A propósito de catavinos jerezanos

11 respuestas
    #3
    Davor
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: A propósito de catavinos jerezanos

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Yo llevo utilizando hace muchos años copa chianti,el consumidor alguna vez se ha extrañado,pero cuando les explicas las razones que son obvias lo "acatan y catan".Por tradición se ha servido y se sirve en catavino,sobre todo tanto en bodegas como en los diferentes establecimientos hosteleros,es la imágen que le queda al turista y al consumidor de estos vinos en origen, y claro está cuando los toma en cualquier otra parte fuera de Andalucía pués obvio que noten en falta el catavinos.Los primeros que no lo asumen son los propios del lugar,te ponen pegas si no les sirves en su habitual catavinos(es mi experiencia).Pienso que por el bien de éstos grandes vinos,tanto bodegas,Consejo Regulador y todos los que participan de una manera activa en la promoción y servicio de ellos(vinos de Jerez),se debería fomentar el consumo en una copa mas adecuada al propio catavino,quizás alguna de éstas grandes casas de copa la saque al mercado.ES mi humilde opinión,gracias y saludos a tod@s,

    Davor

    #6
    Olaf

    Re: A propósito de catavinos jerezanos

    Interesante aplicación la del catavinos como elemento decorativo, jejeje. La verdad es que llama la atención que Riedel, por ejemplo no se ponga a sacar una serie de copas específicas para los distintos tipos de vinos jerezanos.
    El otro día me compré unas copas que me funcionaron muy bien con un amontillado Tio Diego que tenía por casa, unas Schott riesling de una gama básica (me costaron 2.5€ en Alemania) y aquí en España ya las estoy echando de menos. Es parecida a la Riedel Vinum chianti pero algo mas pequeña y un pelin mas ancha en la parte baja.

    #7
    pilar_in
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: A propósito de catavinos jerezanos

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Al margen de la copa, ahora hay otro asunto que me inquieta, el de la temperatura.
    Cuál sería la temperatura correcta del fino, la manzanilla, el oloroso, el amontillado, etc.?
    Para determinarla, hay que tener en cuenta además la edad, la elaboración u otros parámetros en cada tipo de Jerez?

    Hablo de memoria, pero creo que en la contraetiqueta de la manzanilla San León RF recomienda servirla a unos 7ºC. Esta creo que no sería la temp. de un vino blanco maduro como recomienda Ernesto Suarez en su artículo.

    Por cierto, alguien tiene una foto de la copa Vinoble?

    Salut!
    Pilar.

    #8
    Álvaro Girón
    en respuesta a Olaf

    Re: A propósito de catavinos jerezanos

    Ver mensaje de Olaf
    Hombre, ahora mismo tengo en mis manos una copa Riedel Jerez-Xerés-Sherry. A la que suelo dar un -mejor- uso para cavas y champañas. No hay una sóla copa para jereces, porque una manzanilla se parece a un PX lo que un pino al feldespato. Es como si la copa que empleamos para los burdeos tintos fuera adecuada para un Sauternes simplemente por una cuestión de proximdad geográfica: no tiene un pase. Hay pereza y un gran error de concepto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar