¿Cual es el vino más "multivarietal"?

38 respuestas
    #1
    _Guillermo_

    ¿Cual es el vino más "multivarietal"?

    Pues esa es la cuestión que dejo caer en el foro. Quiero saber qué vino conoceis que contenga mayor número de variedades en su ";coupage";, o en su composición.¿Alguno llega a 5, 6 variedades?
    Gracias.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #2
    Bibihs
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Cual es el vino más "multivarietal"?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola !!
    un buen ejemplo es el Remelluri blanco 2001
    aunque no se los porcentajes , lleva :
    moscatel
    garnacha blanca
    viognier
    sauvignon
    chardonnay
    rousanne
    marssane
    y ademas esta genial
    saluditos
    la bibi

    #3
    ACovo
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Cual es el vino más "multivarietal"?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hace algun tiempo el Chateauneuf Du-Pape era un vino elaborado con trece variedades pero en la actualidad se hace tan solo con garnacha,syrah,mourvedre y algunas otras dos cepas que creo son muscardin y la blanca clairette .
    En Argentina la bodega San Felipe elabora un vino llamado 13 cepas
    lo cual dice todo con su nombre.
    Saludes vinicolas Acovo

    #4
    Olaf
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Cual es el vino más "multivarietal"?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Sin salir de España, aunque sin llegar a tantas cepas, el otro dia probé el Sanfir Crianza 2000, de Utiel-Requena, que está elaborado a partir de Bobal, Tempranillo, Cabernet S., Merlot y Syrah, me llamó la atención al leer la etiqueta.

    #6
    MaJesus
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Cual es el vino más "multivarietal"?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hay un blanco USA que no me gusta nada (tira a dulzon) pero que a un amigo si le gusta (y a mucha gente; ademas no es barato: pasa de los $20 en tienda) y lo pide a menudo en restaurantes. Se llama Conundrum (de Caymus Vineyards, California), y es un ";blend"; de
    Sauvignon Blanc, Sémillon, Chardonnay, Viognier y Muscat Canelli (esto lo he ";googleado";, no es que me lo supiese de memoria :-))

    MaJesus

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a jose

    Re: En alguna ocasión he visto algún tinto portugués...

    Ver mensaje de jose

    El Quinta de Sade 2001, tiene 6 varietales, (Portugués).

    Mañana colgaré la ficha.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar