'Segundos vinos' del Priorato

35 respuestas
    #25
    ottomonsivais
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: 'Segundos vinos' del Priorato

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Hola mi estimado Daniel te saludo deesde Xalapa y te comento que desde hace unos 5 meses estoy manejando una linea que me ha funcionado muy bien de Prioratos y que evidentemente me gustan mucho y te recomiendo ampliamente,empiezo por los jovenes y termino con un vino hecho por un Mexicano alla en Priorat.

    JOVENES:
    BILLO $280
    NITA $370
    CELLER CECILIO $350

    CRIANZA:
    NUNCITO $380
    NUNCI ABOCAT (BLANCO)$390
    L'ESPILL $500
    COMA D'EN ROMEU $400
    TRIO INFERNAL 1/3 $780
    ESCARABAT $1380
    PRECIOS PARA LLEVAR

    Saludos

    #26
    Jose_J
    en respuesta a Javier46

    Re: 'Segundos vinos' del Priorato

    Ver mensaje de Javier46

    Muy buen vino el laurel, pero cuesta algo más que el resto de "segundos"(de dinero y de encontrar)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #27
    Carpe Diem
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: 'Segundos vinos' del Priorato

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Hola, es la primera vez que intervendo en este foro, pero me ha parecido una buena oportunidad para estrenarme: Los prioratos. Soy una enamorada de los prioratos, los primeros vinazos que he tomado en mi vida han sido prioratos, despues de la dictadura de riojas a la que nos tenia sometidos, me parecieron toda un declaracion de independencia y libertad, un espectaculo.
    Tras este pequeño discurso y centrando el tema, Los segundos prioratos, Badacelli buena relacion calidad precio, tiene una varieda 100% syrah, interesante, pero nada que ver con los grandes prioratos, falta elegancia, consistencia y solidez.
    Embruix flojo.

    Encantada de leeros.

    #29
    aranzazu_envero
    en respuesta a Carpe Diem

    Re: 'Segundos vinos' del Priorato

    Ver mensaje de Carpe Diem

    Syrah 100???? perdona, el Badacelli del que hablo, es de este país.... lo de la dictadura de riojas y tal, en fin, creo que la aseveración es muy personal, pero te recuerdo que en el priorato hace 10 años, el vino era imbebible. (Dominic, no te cabrees, que sabes que es cierto).
    El priorato, afortunadamente , ha cambiado. Y sigue cambiando, igual que hacen todas las D.O.

    #30
    Dblt
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: 'Segundos vinos' del Priorato

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Pues tienes razón Aranzazu, no se si nadie puede cabrarse con tus palabras. Hasta hace 20 años, en el Priorat se había hecho muchísimo vino, sobretodo durante los siglos anteriores al S.XX, antes de la filoxera. De hecho el Priorat durante siglos ha sido claramente exportados de cantidades industriales de vino de pasto, ojo!!. No solo a Francia y por barco a muchísimos otros puntos de la geografía mundial, si no también a otras zonas españolas, hay muchísimas viejas facturas guardadas en las colecciones de algunas familias catalanas de la zona, que son realmente didácticas.
    Gracias a Dios, la necesidad es buena consejra, y cuando la avellana empezaba a ser inviable por estas zonas (La avellana turca invadió los mercados), y el almendro o el olivo poco rentable, por la orografía y topografía de la zona, llegaron los que SI sabían hacer buen vino. Aunque no olvidemos que la buena fruta ha estado allí durante siglos, la venían a buscar mercaderes de todo el mundo, nunca había habido tanta viña en el Priorat como y durante el siglo XIX, las familias hacían cinco y seis veces más vino que ahora, y pueblos como porrera triplicaban o cuadriplicaban el número actual de habitantes.
    Evidentemente, el Priorat aún era mucho más rentable entonces que ahora, a la vieja manera de vivir catalana - eso si - por eso nadie se molestaba en cambiarlo.Además, supongo que entonces, se consumía MUCHISIMO MAS VINO DE PASTO, que ahora, sobretodo en relación al vino fino o embotellado, el mudno ha cambiado mucho. Es decir, supongo que en el siglo XIX, no hubiera tenido sentido hacer 1000000 de botellas de vino fino, aunque si tenía más sentido que la mayoría de familias hicieran una media de 200-300 cargas de uva (20000-30000 kgm de uva), lo que ahora sería impensable. Y esa uva se destinara a el consumo de los muchísimos hectolitros de vino de pasto, fuerte, económico, de buena graduación, que encabezaban otros vinos por el mundo, o simplemente servían para el consumo diario de millones de seres humanos, que tenían unas costumbres muy distintas y unos trabajos muy distintos a los actuales.
    Saludos.

    #32
    Cuervo
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: 'Segundos vinos' del Priorato

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Para mi de lo mejorcito pueden ser:
    nita, sin ser un segundo vino es bastante digno.
    mas d'en compte mucho mas economico que embruix y muy parecido al precio del martinet bru, es de lo mejor que se puede encontrar en terroirato (terroir del priorato)
    ardevol siempre ha hecho muy buenos vinos pero muy feas etiquetas, coma d'en romeu
    salanques, siempre me ha parecido mucho (a mi gusto) mejor que su hermano mayor, el doix

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar