'Segundos vinos' del Priorato

35 respuestas
    #9
    Pingus04
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: 'Segundos vinos' del Priorato

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    No son segundos vinos, son más económicos y a veces mejores que sus hermanos medianos y mayores ahi van unos cuantos: Ferrer Bober, L'infant "PARMI" ( porrera), Laurel, Perinet, Rotllan Torra Selección especial 2004, Embruix, todos menos el Ferrer bobet no superan los 20€.

    #13
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a pilar_in

    Re: 'Segundos vinos' del Priorato

    Ver mensaje de pilar_in

    El Solanes es muy confiable. De Salanques sólo he probado una o dos cosechas -- aunque no lo he visto en Suiza, lo buscaré, igual que el Embruix....

    Gracias,
    D.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #14
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Pingus04

    Re: 'Segundos vinos' del Priorato

    Ver mensaje de Pingus04

    ¿De quién es el Ferrer Bobet, y el L'Infant? No tenía idea de su existencia...

    Por cierto, acabamos de catar el Perinet 2004. Magnifico vino... si no fueran esos 15°.. >X^ D

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #15
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a in vino veritas

    Re: 'Segundos vinos' del Priorato

    Ver mensaje de in vino veritas

    Primera vez que escucho de eso del terroir al limit... ¿Es la 'tercera revolución' de la que hablas? Más datos, más datos, que andamos planeando una visita a Porrera para el verano...

    Pero tengo una particular fijación por los prioratos con alto contenido de cariñena. En mi limitada experiencia y humilde opinión, esa variedad, y el suelo, hacen la gran diferencia.

    Saludos,
    D.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #16
    in vino veritas
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: 'Segundos vinos' del Priorato

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Pues tienen varietales, tanto en cariñena como en garnacha, en orientacion sur, como norte, de pizarra y, como rareza, calcareos, etc...
    http://club-circulo.todovino.com/revista.jsp?content=revista&art_id=347
    http://www.terroir-al-limit.com/index.html
    http://www.rtecasablanca.com/blog2/?p=175

    ...la historia, el resurgir de los Alvaro, Pastrana, Perez y cía... y la entrada de los Ferrer (Ferrer-Bobet, Ferrer Salat, el de Monvinic y el gran enólogo de Torres), los Terroir al Limit, etc... la "frescura", por resumir muchisimo.

    Sin destacar nada ni nadie sobre nada, es solo el ejercicio reflexivo, porque yo me derrito con un Gran Clos 2000, o con casi todos los del Siurana, no digamos Val llach, etc...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar