Medallon

3 respuestas
    #1
    Alex

    Medallon

    El otro dia me hicieron unas preguntas y aunque me sepa mal decirlo no supe que contestar, la pregunta fue la siguiente:
    "; Si se suele catar en copas de cristal y el plomo de la botella se tiene que separar bien del caldo, porque los someliers tienen un medallon de ";plata"; para catar los vinos?";
    Alguien sabria explicarmelo?Y en los restaurantes donde ";hay"; somelier no tendria que ser él el que cate el vino antes de darselo al cliente?

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Alex

    Re: Medallon

    Ver mensaje de Alex

    Pienso que lo del catavinos de plata, es sólo un emblema, lo más sensato es que lo caten en una copa. Es como la ";pisa a pie"; valga la redundancia. La segunda pregunta; creo que si llamaste al Somelier, lo más justo es que le des su lugar y haga su trabajo, no veo nada de malo que pruebe el vino antes que el comensal.

    Saludos

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a Alex

    Re: Medallon

    Ver mensaje de Alex

    El tema del medallón es un poco por respeto a la tradición. Es un símbolo. Antiguamente se solía comprar casi todo el vino directamente en la bodega, y cuando el bodeguero bajaba a por el vino, observaba su estado vertiendo un poco en el medallón. Su tonalidad le permitía ver y apreciar los diferentes reflejos del vino.
    Vamos, por lo menos eso es lo q me han contado a mi. Un saludo.

    #4
    Raul_CR
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Medallon

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Yo si me preguntan digo que he sido bueno, que he matado muchos charlies, que he quedado segundo en una carrera (incluso trajeado)...
    El tema de probar el vino antes que el comensal es más complicado, depende de muchos factores. Yo suelo oler simplemente el corcho y sirvo para que se pruebe por el comensal. Sólo lo pruebo yo antes cuando tengo dudas tras oler el corcho, o si tengo dudas sobre si decantarlo o no (ahi lo pruebo junto al comensal), siempre si veo disponibilidad del comensal y previa pregunta al mismo. Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar