Pregunta a los Prioratinos

15 respuestas
    #9
    oscar
    en respuesta a Enrique

    Re: Cims 98

    Ver mensaje de Enrique

    Yo tambien tengo uno, pero en cierta cuestión en este pedazo de foro me aconsejaron guardarlo mas... Es dificil de hacerlo, ya se, pero me gusta la idea de probarlo de aquí 5 o 6 años. Entonces podré criticar (o no!) la guarda de los Prioratos ";altos";....
    Saludos cordiales a todos!!!!

    #10
    EduardoM-Pons
    en respuesta a oscar

    Re: Cims 98

    Ver mensaje de oscar

    Bebido por única y última vez en Marzo-Abril de 2003 ya estaba ";de muerte";. Uno de los mejores prioratos que he probado junto al Vall-Llach del 2.000 de este mismo viernes 13. ¡Disfrútalo!

    #11
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    GRACIAS a todos!

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues me dejais más tranquila. No es para mí :-((( ... unos amigos gringos están montando una cata de vinos españoles y me habían pedido que les aconsejara de entre una larga lista de vinos que podían conseguir. Mis consejos habían ido por el Cims, pero de repente me entró la duda de si alguno de los otros Prioratos (y el Clos D’Angon, gracias!) podrían estar más ricos ... la evidencia abrumadora es que no, que bien! (además es un ";chollo";: pueden conseguirlo por $49.9 allá!!)

    La cata al final queda como sigue (la organizan en diferentes habitaciones de una casa colonial del siglo XVIII, muy antigua para aquellos sitios)

    Para empezar mientras recorren la casa, Fino (La Ina y Tio Pepe) y quizás un oloroso (Osborne; olorosos son más difíciles de encontrar)

    Blancos (en el porche de la casa): LdH blanco R 87 :-)))) (hay que ver como hago campaña; me merezco que me dejaran comprar históricos a precios de Diciembre) , y un ";O Rosal";

    Tintos: Finca Sandoval, Alion y Cims de Porrera

    Postre: Lustao PX

    Por desgracia, el Tasting es el mismito mismito dia que me vuelvo de por allá (me vuelvo a ir para Fallas) ... creo que llegaré a poder oler los vinos cuando los abran para que ";respiren";, me pondrán la miel en los labios (digo, en la nariz) y tendré que irme sin pobrarlos!!!! .... ARGHHHHHH!!!! ....

    Si teneis algún consejo especial, será bienvenido (y me hareis quedar muy bien :-DDD

    MaJesús

    #12
    rania
    en respuesta a MaJesus

    Pues que te vaya bien con el CIMS

    Ver mensaje de MaJesus

    No he podido conectar antes y contestar tu pregunta, maravillosos los CIMS DEL 98 y del 97, mi intención es pillar uno de los dos para
    la próxima semana y traerlo a Valencia, mejor el 97, por aquello de los 97...

    #13
    rania
    en respuesta a rania

    Por cierto

    Ver mensaje de rania

    El Clos d´Agon es un vino con una gran carga de cabernet mineral, muy bueno y expresivo, pero menos elegante en el paladar, a mi gusto que el CIMS, otra concepción, más tierra mojada, un vino con mucha montaña y quizás, quizás, más cercano, aunque en distintas D.O. al Clos Mogador.
    ----
    El MAS DE masos es mineral, elegante y fino, el 97 es un vino para contemplar, no es un vino apto para principiantes, y perdonadme la expresión, pero es de un equilibrio volcánico, y sería interesantísimo probar un 95...yo no lo dudaría.

    #14
    rania
    en respuesta a rania

    Clos Manyetes 1999

    Ver mensaje de rania

    La capacidad de desarrollar una nariz especiada y animal, sin volverse vulgar o provinciano, en efecto, otro de los logros de mister REné, capaz de trabajar la carinyena hasta el límite, a mi me gustaría un poco más de acidez, pero mi gusto no es universal, más bien de un clasicismo espantoso y radical.

    #15
    JoanPena
    en respuesta a Enrique

    Por matizar un poquito mas....

    Ver mensaje de Enrique

    El 99 de Clos D´Agon fue el primer año de petter en la bodega y fue un gran vino muy rico. No lo olvidare nunca ...lo llevamos la peña la taberna al encuentro en Valencia del año pasado y la amiga Dominic le saco el coupage (casi hasta los porcentajes) en cata doble ciega de sobaquillo que realizamos durante una de las cenas.....Impresionante. Por cierto recuerdo su comentario que fue uno de los vinos que mas le gusto de aquel maravilloso encuentro...contando las horas para el proximo.

    Joan Pena

    #16
    MaJesus
    en respuesta a rania

    Chapeau!

    Ver mensaje de rania

    Muchas gracias, Dominic! ... me han entrado tantas ganas de probar esos vinos que les voy a escribir a mis amigos gringos y si todavía no han encargado los vinos para su ";tasting"; les voy a pedir que me encarguen para mi un Cims 98 y un Mas de Masos 95 (este valía $39, pero el dolar está bajando cada vez mas ... ), y que me los guarden ... ya me los beberé en alguno de mis viajes :-)))

    MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar