Llevarte el vino al restaurante

22 respuestas
    Borlán
    en respuesta a Juan Such

Re: Llevarte el vino al restaurante

Ver mensaje de Juan Such

Es una idea estupenda, se viene realizando en Inglaterra y en Francia desde hace algún tiempo en determinados restaurantes, la idea que el cliente traiga botellas de nivel, al restaurador le viene de cine, gana un margen aceptable sin tener ni UN EURO inmovilizado, también los hay que respecto a un gran vino te hacen un menú que marida perfectamente, a poco inteligente que sea el restaurador se dará cuenta que es beneficioso para las dos partes, otra cosa es que aparezca el listillo de turno con vinos ‘;normales’;, que incluso tengamos en la carta, por lo que el margen de apertura debe ser elevado, los grandes vinos nos valdrá la pena llevarlos de casa y el resto es preferible adquiridlos en el restaurante. Lo que no es de recibo, es que nos abran el vino, que pongan las copas de cristal , nos lo sirvan y nos aguanten toda la noche , por 3 €;... para eso, cada uno en su casita, jejejeje, lo siento me sale la vena empresarial.
    Saludos.
    p.d. lo de la excusa a una corta, carta de vinos , no me parece muy bien, seria como aparecer con un chuletón en una marisquería, ‘; tenga me lo hace poco, como ustedes no tienen carnes.....’; pienso que debemos adaptarnos a lo que el local nos ofrece, somos libres de volver o no, e incluso de recomendarle al dueño que amplíe su carta de vinos.

ElBrujo
    en respuesta a Juan Such

Para Juan -Re: Golpe de marketing

Ver mensaje de Juan Such

Pues Juan yo te aseguro que solo por la publicidad gratis que iba a conseguir por medio de la noticia-novedad ya tenia cubierta la perdida por margen de vender el vino directamente..

Aver si comenzamos a innovar en este sector..

Yo porque no me puedo meter en esos "saraos" pero a que te dan ganas...

El Brujo

anonimo
    en respuesta a Borlán

Ver mensaje de Borlán

Como dice el Brujo , en los países anglosajones es un práctica extendida también en la zona francófona de Cánada ocurre esto. Es mas es muy normal llevarse las sobras de la cena en los famosos "tuppers", no se molestan ya ni en aludir al perro. Hemos de tener en cuenta que en España la restauración está todavía barata lo cual dificulta el tema en cuestión. Yo lo hago en algún pequeño restaurante ,e incluso atesoran mis cajas preferidas.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

¿En España está la hosteleria barata?, fijo que eres dueño de algún chiringuito. Servicio prepotente, vinos calientes y mariconadas tipo emulsión de nosequé con reducción de nosecuantos al aroma de perifollé, y la clavada a no menos de 50.00 eurocamelos, ¡venga ya!.

anonimo
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Creo que el restaurante que quiera seguir con su carta habitual es muy libre, lo que esperemos que prolifere es el restaurante que dinamice su carta de vinos, cambie, añada, innove y ajuste los precios y después sea el cliente sabio quien elija.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

Re: Llevarte el vino al restaurante MUY BREVE

Ver mensaje de Juan Such

Simplemente... si me dejasen llevar mis botellas y mis copas a un restaurante cenaría fuera de casa muchísimas veces más.

Saludos y a ver si alguien empieza

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

anonimo
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Parece que la idea ha tenido muchos admiradores.Siento discrepar de tanta gente. Vamos a ver. Por la misma razón podríamos llevar al restaurante unos tomatitos que cultivamos en el jardin del adosado. O también una barra de pan de "la Trini" de Alfaro. Incluso habría quién quisiera llevar su propio aceite.
    Si a la gente le gusta eso seguro que habrá empresarios dispuestos a complacer.
    Conmigo que no cuenten.
    Yo seguiré pidiendo en los restaurantes platos recomendados y vinos recomendados.
    ( En eso de "vino recomendado" tienen mucho que trabajar aún los restaurantes)
    Saludos
    ramón

anonimo
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Para mi (como restaurador) pierde el encanto de poder abrirle los ojos a extranjeros/no extranjeros ,que solo conocen Rioja, a otros grandes vino de España. Por mi no habria problema en que los clientes se trajeran sus botellas y aplicar el margen del servicio pero me veo a los extranjeros y no tan extranjeros bebiendo nada mas que Marques de Caceres o Faustino (no digo que sean malos vinos).

saludos

Manuel

Vaya Viernes mas triste joe.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar