Llevarte el vino al restaurante

22 respuestas
    #1
    Juan Such

    Llevarte el vino al restaurante

    Si se llama a un restaurante con antelación y se le dice que queremos llevar nuestras propias botellas de vino, aunque tengamos que pagar el equivalente del margen que ellos suelen cargar por el servicio del vino ¿creeis que muchos restaurantes aceptarian en España? ¿puede ser una buena solucion para los restaurantes con buena cocina pero carta cortisima?

    #2
    Bosos
    en respuesta a Juan Such

    Re: Llevarte el vino al restaurante

    Ver mensaje de Juan Such

    Como solución parece buena. Pero muchos restauradores se opondrían porque eso les llevaría a tener unas reglas fijas para los margenes a cobrar a cada botella y siempre pensarian que lo que estas intentando es que te salga más barata la cuenta. ( Por ejemplo es el mismo descorche para un Castillo de San Diego que para un Terreus ). Las cartas de vinos en los restaurantes a veces viene dado por la propia clientela, es decir, restaurantes con clientes que piden vinos X tienen esos vinos X y viceversa. Es dificil convencer a un restaurador de que compre determinados vinos si no lo venden. Quizás lo que dices se pueda probar en restaurantes donde seas un cliente semi - habitual. Pero te repito como idea es estupenda.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Llevarte el vino al restaurante

    Ver mensaje de Bosos

    La idea me parece estupenda y creo que se hace en algún otro país pero me temo que si lo planteo en los restaurantes que conozco me van a mirar con la misma cara que pondrían si les digo que acabo de ver aterrizar un platillo volante en el parque de al lado.
    Yo nunca lo hecho y no conozco a nadie tampoco que lo haya puesto en práctica. Y de momento no me animo mucho por lo que explicaba más arriba...aunque reconozco que habría que ir abriendo brecha.
    Por cierto que hoy voy a cenar con Oda 99 ¿algún consejo?

    Un saludo y gracias. Miguel

    #4
    Juan Such
    en respuesta a anonimo

    Re: Llevarte el vino al restaurante

    Ver mensaje de anonimo

    Miguel, tenemos que ir "abriendo brecha" para crear una cultura. En la peña La Verema ya llevamos muchos años pactando con restaurantes de Valencia donde vamos a cenar que nosotros llevaremos los vinos a catar y no hay ningun problema.

    También hay que batallar, aunque pongan cara rara, que te saquen una cubitera si el vino tinto está caliente, que te saquen un decantador si el vino está muy cerrado o que, como se comentaba en un mensaje de hace unos días, te sirvan el cava brut nature al principio de un banquete, no con la tarta. Así ayudaremos a crear más cultura del vino en el sector de la hosteleria.

    #5
    ElBrujo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Llevarte el vino al restaurante

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan ya sabes que eso es habitual en paises anglosajones. Por ejemplo esto ocurre en Australia y Nueva zelanda hasta en los restaurantes mas caros.Tu tienes la opción de llevarte tu botella o de comprarla en el establecimiento.

    Pero hay un detalle muy peculiar en casi todos los restaurantes que te dejan llevar tu propia botella sin embargo te cobran una cantidad por su apertura y servicio...listos ¿He?...así no pierden del todo...

    En España esta practica es imposible, primero por que debiera haber sido una costumbre tan arraigada como en los paises anglo cosa que no es así y segundo y mas importante : porque en la cuenta de un restaurante la parte del león no suele ser la comida sino la bebida y la sobremesa...que es donde un restaurante tiene de un 100 a 200% de margen!!

    Así que lo veo imposible que nos dejaran llevar nuestra botella...aunque el primer restaurante que lo hiciera conseguiría un moderno golpe de marketing...ya sabeis la novedad...la prensa...etc

    El Brujo

    #6
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Llevarte el vino al restaurante

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, yo vivo muy lejos de Valencia, pero propongo a todos los foreros que cuenten aquí en que restaurantes de España se puede poner en práctica esta iniciativa.

    Un saludo. Miguel.

    #7
    Juan Such
    en respuesta a ElBrujo

    Golpe de marketing

    Ver mensaje de ElBrujo

    Pues nada, Brujo, a ver si alguien de los que nos lee (que hay muchos en el sector de hosteleria) se anima y se apunta el tanto.

    Para que luego digan que no damos ideas innovadoras...

    ¿Por cierto, cuanto creeis que sería razonable cobrar como fijo por el servicio de CADA vino? Yo propongo 3-6 euros, excepto que sea un restaurante de mucho postín (9 o 12 euros), ¿qué os parece?

    #8
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Golpe de marketing

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo he hecho eso en Inglaterra y me cobraron cinco libras y el servicio incluia el descorche de la botella. En ese pais es una practica bastante habitual y ademas permite a la gente llevar sus maravillosos burdeos (lafite , mouton , haut-brion .. ) sin tener que sufrir en sus carnes el precio de pagar una botella en el restaurante...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar