¿Cosa de narices?

14 respuestas
    #11
    schivas
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Cosa de narices?

    Ver mensaje de jacomur

    Para mi cosa de narices pero cuidado, de que nos servira tener en nariz los mejores aromas si luego en la boca se nos desmorona un universo creado al primer sorbo, la consonancia es la clave y la nariz no se puede olvidar de la boca como al reves tampoco debe suceder.

    #12
    Pingus04
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Cosa de narices?

    Ver mensaje de jacomur

    Si se le buscan los tres pies al gato realmente es cosa de narices, particularmente yo también huelo el corcho, lo decanto, giros de copas,que tiña la copa que suelte posos y demás, pero estoy totalmente de acuerdo con Schivas, la boca aún es más y su final también.

    #13
    jacomur
    en respuesta a Pingus04

    Re: ¿Cosa de narices?

    Ver mensaje de Pingus04

    Si un vino en nariz te da aromas no gratos, ¿Lo metes en boca?, yo directamente rechazo la botella y por la pila. La boca es con lo que más disfrutas pero después de pasar el "filtro" de la nariz. Son dos cosas complementarias, pero la que hace la primera selecíón..............La nariz.Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #14
    topfuel
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Cosa de narices?

    Ver mensaje de jacomur

    Esto de la nariz siempre da mucho juego, ya que las opiniones son como los colores.
    No obstante, y a pesar de que la nariz juega un papel decisivo en si un vino gusta o no, no es menos cierto que la boca es definitiva, y tiene un papel quizas menos subjetivo...intento explicarme. Así como deterninados aromas pueden o no ser captados por parte de los consumidores de un vino, ya que en cierta medida no dejan de ser más que recuerdos o reminiscencias, más o menos evidentes, los gustos se basan en unos pilares básicos que son el dulce, salado y amargos, cada uno de ellos situados en la misma parte de la lengua de todos nosotros. No sé si me explico...

    #15
    Pingus04
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Cosa de narices?

    Ver mensaje de jacomur

    Yo no lo rechazo por olor, pero si por su gusto, muy pocos vinos he tirado por la pila o fregadero, recuerdo un martinet bru que no habia quien se lo tomara en el año 2003, no se de que añada era, pero estaba imbebible. Reconozco que a nivel profesional la nariz es casi el todo, y todo es el conjunto, V-N-B-F yo te hablo ateniendome a la ley BMHO, yo soy un aficionado y para mi es un hobby, y que a mis 42 años me divierte y disfruto muchisimo, como un niño con un juguete nuevo cuando abro la mayoria de las botellas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar