¿Cosa de narices?

14 respuestas
    #1
    jacomur

    ¿Cosa de narices?

    Es el vino un asunto de ¿narices?. Cuando abro una botella de vino,lo primero que me hago es oler el corcho, después de servir en la copa el vino, lo hago a copa parada, seguidamente giro la copa durante 5 o 6 segundos y vuelo a oler para reconocer los aromas de la variedad, la dejo en reposo y al minuto vuelvo a oler para conseguir apreciar los secundarios, madera, bosque,etc y después los terciarios si ha lugar en los vinos de más edad(reservas, GR.Rvas) cuero, tabaco etc. Si cato varios vinos me gusta dejar en las copas vino, para poderlos seguir disfrutando, 3/4 de hora o más, para oler y conocer la evolución de los mismos. Te encuentras con muchísimas sorpresas casi siempre muy agradables. ¿Es o no, cosa de narices? Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    vidok
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Cosa de narices?

    Ver mensaje de jacomur

    Pos puede que si,creo que es un conpendio.Eso si,cada vez más dejo una miguilla de vino en copa para ver su evolución...normalmente a café con chocolates..ricos..ummm. Eso si., no sé vosotros, pero cada vez más...le doy menos importancia al color del vino

    #4
    jacomur
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: ¿Cosa de narices?

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Indudablemente toda cata es un tema muy personal y subjetivo, en donde no todas las personas tienen la misma capacidad para oler y no todos olemos muchas veces lo mismo. Los Sobaos y las quesadas también pueden ser cosa de narices, incluido el tamaño.Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    topfuel
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Cosa de narices?

    Ver mensaje de jacomur

    Totalmente de acuerdo amigo.
    Descubrir aromas en un vino es emocionante.
    Pero cuanto más gente está contigo compartiéndolo, más importante se vuelve la boca y la fase gustativa, y por contra, pierde relevancia la nariz. Es una apreciación personal.

    Saludos

    #7
    jacomur
    en respuesta a topfuel

    Re: ¿Cosa de narices?

    Ver mensaje de topfuel

    A más personas , más narices para detectar más y nuevos aromas. Indudablemente que una buena botella es mejor compartirla con varias personas,del intercambio de opiniones y sensaciones sacamos una mayor riqueza de sabores y aromas, etc.Pero creo que la nariz es lo más importante. Ejem: en una cata con copa negra, tu no ves ni el color ni la limpieza del vino, pero si detectas un mal o buen olor/aroma. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Alternativa

    Re: ¿Cosa de narices?

    Si el vino es FRANCO (no el dictador, me refiero al calificativo, que no engaña), lo que pasa por nariz hay que descubrirlo en boca... pero primero pasa por nariz!!!!!! Y si no lo es.... keledén....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar