Vino con nombre de mujer.

36 respuestas
    #1
    gavelar

    Vino con nombre de mujer.

    Me encanta agasajar a mis invitadas/os con un vino especial que armonice con la comida, pero cuando ese vino "especial", tiene el mismo nombre de la persona a la que quieres impactar (sobre todo ahora que se acerca San valentin), el resultado puede ser espectacular. Me ocurrió ayer en un cena especial, al poner en los postres un excelente moscatel, llamado ANA de bodegas el Grifo-Lanzarote (parece increible que en esta isla se pueda hacer vino), conozco ademas del archifamoso cava Anna de codorniu, un rueda llamado Naia, pero y hay va mi pregunta, ¿qué vinos con nombre de mujer conoceis?, O con nombres de hombre (por aquello de la paridad y de lo politicamente correcto), y ya sabeis todos que el vino español más conocido del mundo lleva nombre de hombre, TIO PEPE. S2 y buen vino a todos.

    #2
    Roberto
    en respuesta a gavelar

    Re: Vino con nombre de mujer.

    Ver mensaje de gavelar

    Así a bote pronto...
    "María" de Remírez de Ganuza, en honor a su hija María, que falleció en accidente de tráfico hace poquitos años. "Ane", un vino de Rioja alavesa, delicioso, por cierto.
    "Marta" de Parés Baltá...
    a ver si me acuerdo de más...
    Jordi Melendo tb tiene algo en su blog...
    https://www.verema.com/blog/jordi/2007/11/carmen-un-vino-andaluz-y-con-nombre-de.html

    "Primi", "Manu"...tb son nombres de vinos.
    Un abrazo

    #4
    guineu
    en respuesta a gavelar

    Re: Vino con nombre de mujer.

    Ver mensaje de gavelar

    Que yo recuerde:

    -Santa Rosa de Enrique Mendoza, en honor a su madre.
    -"María" de Alonso del Yerro.
    -"Selecció Ingrid" i "Selecció Miriam" de Clos Dominic.

    Y no me acuerdo de niguno más. Creo que es una buena manera de sorprender al invitado, y más si es una mujer...

    Salut!

    #6
    Panconjamon
    en respuesta a gavelar

    Re: Vino con nombre de mujer.

    Ver mensaje de gavelar

    Manzanilla "Aurora" de bodegas Pedro Romero
    Oloroso "Alfonso" de Glez Byass
    brandy "Luis Felipe" de La Palma del Condado (bodega Fernando Rubio)
    blanco joven de Condado de Huelva "Juan Jaime" bodega Oliveros
    Tinto crianza "Santiago" bodegas Santiago de Haro Rioja.
    Oloroso cream "Mari Pepa" bodega Gutierrez Colosía El Pto Sta María
    Fino "La Concha" bodegas Diaz,condado de Huelva
    Manzanilla "Maria Cristina" de Pedro Romero,también.
    Blanco Penedés Clos "Antonia" de bodega Cavas Naveran...
    En Andalucía es usual el nombre propio en los vinos,creo que viene porque hay mucho vino de "guarda",en algunas bodegas familiares ponían nombre a las botas: nombres de hijos,padres,familiares...una muestra mas del cariño con que elaboraban el vino.¿ cabe mayor cariño que darle el nombre de un hijo a un vino ?

    #7
    Pithos
    en respuesta a gavelar

    Re: Vino con nombre de mujer.

    Ver mensaje de gavelar

    Hola Gavelar... de Chile me acuerdo de Concha y Toro y un blanco Sauvignon Blanc que se llama Carmen y de Portugal Dona Sofía, Dom Jose ( Porto) Dom Rafael y Gloria (Douro). Saludos

    #8
    schivas
    en respuesta a gavelar

    Re: Vino con nombre de mujer.

    Ver mensaje de gavelar

    De hombre hay mas por ejemplo juan jose de bodegas torre filoso, don octavio de villarrobledo, don eugenio manchego, don ramon de campo de borja, de blancos se me ocurren lucia y sofia de canforrales

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar