A ver si es que es asi, y pum!!! la pifias.

9 respuestas
    #1
    ramico

    A ver si es que es asi, y pum!!! la pifias.

    Nos pasó el sabado durante la comida, nos propusieron para los entratntes un La Pola 2005 DO Valdeorras, nadie lo conocia, el sumiller no lo probó, lo sirvio y los que lo catamos nos parecio raro, pero pensamos "a ver si es que es así".

    Como nos lo habia recomendao muy efusivamente, empezamos a comentar entre nosotros que no es un vino para tirar cohetes, pero amigo, llegó la segunda botella, y entonced si. Vinazo.

    Lo comentamos, efectivamente la primera botella no estaba al 100%. No era algo escandaloso, TCA, olores, o algo así, pero dió unas notas extrañas pero no nos atrevimos a rechazar la botella, por desconocimiento.

    Os ha pasado que por desconocimiento del vino, hasta que no habeis podido comparar, estabais bebiendo algo que no estaba al 100%??

    #2
    G-M.
    en respuesta a ramico

    Re: A ver si es que es asi, y pum!!! la pifias.

    Ver mensaje de ramico

    Casi me pasa el otro día en un restaurante de Valencia que sirve vino por copas, con el Clos Dominic Vinyes Altes Selecció Míriam (uno de los vinos de nuestra forera Tena).
    Nos puso la primera copa de este vino, y chico, estaba bueno, pero no era para tirar cohetes. Nos preguntó el sumiller y "bien, bien, está bien". Al ver que no nos emocionábamos, volvió a preguntar y ante su insistencia le contesté que tenía un excesivo primer golpe de pintura que desvirtuaba el resto de aromas, pese a que había movido y movido la copa.
    Abrió otra botella y nos puso otra copa de su cuenta porque le daba rabia que nos lleváramos esa impresión, y menos mal que lo hizo: estaba soberbio, una bomba.
    Si no es por ese detalle, me voy pensando que vaya bluff con el Clos Dominic, cuando es un vinazo.
    Y así es esta pu.. vida.
    La mayoría de las veces no hay una segunda oportunidad
    (joé que desbarrada...Ramico, ¡despierta! ¿tanto te aburro?) ;)

    #3
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: A ver si es que es asi, y pum!!! la pifias.

    Ver mensaje de ramico

    Siempre me queda la duda cuando pruebo un vino por primera vez. También me ha pasado lo contrario: probar un vinazo y después no volverme a salir una botella así de buena nunca. Siendo de la misma añada, se entiende.

    #4
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: A ver si es que es asi, y pum!!! la pifias.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pasa con los Dyquem, Petrus, y esos. Bueno, ya lo pudiste comprobar el otro día con esos merlots digamos...carillos. Y despues con ese magnum de dulce.

    #5
    Javier46
    en respuesta a ramico

    Re: A ver si es que es asi, y pum!!! la pifias.

    Ver mensaje de ramico

    Me paso lo mismo que tu cuentas con Calzadilla. La primera botella no estaba malo , pero desde luego no tenia nada que ver con lo que gente de absoluta confianza me habia dicho. Pensamos entonces que como nuestros conocimientos son los que son (mas bien escasos) debia de ser un problema nuestro que no sabiamos apreciar el vino. En esa ocasion no repetim os botella, pero unos meses mas tarde lo probé en otro sitio y me encantó.

    #6
    polen
    en respuesta a ramico

    Re: A ver si es que es asi, y pum!!! la pifias.

    Ver mensaje de ramico

    Es un vino de la Ribeira Sacra que hace Sara Perez y Renne,tambien hacen Lapena,Lacima y Lalama,un saludo Ramon.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Pues fíjate

    Ver mensaje de ramico

    Que el otro día abrimos un Lapola 2005 y el primer golpe nos dio algo de corcho...

    Pero poco a poco fue desapareciendo y desarrollándose perfectamente. Tal vez la segunda botella estaba algo menos "reducida" y por ello estaba más buena. Pero solo tal vez, y tienes toda la razón, la primera salió rana y la segunda estaba bien.

    A mí me encantó este vino por su personalidad y calidad. Tiene una nariz profunda y compleja y en boca esa acidez que tanto me gusta.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar