Tratado de Enología

6 respuestas
    #1
    Jackes

    Tratado de Enología

    Alguien ha leído el tratado de enología de José Hidalgo Togores (1500 pags. de marras)?
    Es recomendable en tiempo y dinero?

    Gracias por vuestra ayuda.

    #2
    Fombe
    en respuesta a Jackes

    Re: Tratado de Enología

    Ver mensaje de Jackes

    Yo me lo compré estas navidades y me lo he planteado con mucha tranquilidad, a parte de consultas puntuales voy leyendo unas cuantas paginitas semanales sin prisa pero sin dejarlo de lado.

    No se si merece la pena, a mi me encanta la lectura en general y para mi cualquier libro que tenga interés merece la pena. En tu caso lo dejo a tu criterio

    #4
    Josefa
    en respuesta a Jackes

    Re: Tratado de Enología

    Ver mensaje de Jackes

    Hola Jackes,

    No se si habrás podido hojear el libro, pero desde el punto de vista enológico, para mi es fundamental tenerlo, es técnico, y además de la tierra.

    Si buscas algo técnico pero menos tocho y más económico, te recomiendo Enología Practica (nueva edición 2004, sobre 35€) de Peynaud y Blouin .

    Depende de que tipo de libro busques.

    Adeu.

    #5
    Nekane
    en respuesta a Jackes

    Re: Tratado de Enología

    Ver mensaje de Jackes

    Hola, amigo, soy estudiante de Enología y te recomiendo mejor el Tratado de Enología de Ribereau-Gayon, es la biblia de la enología. El tamaño es similar y de precio es algo más barato. A nosotros en la Universidad es el que nos recomiendan.
    Saludos
    Nekane-

    #6
    amoran
    en respuesta a Jackes

    Re: Tratado de Enología

    Ver mensaje de Jackes

    El libro que mencionas es el último (y casi único) de un autor español sobre enología. No se cual será tu perfil o tus intereses, pero es un libro muy técnico y demasiado extenso, solo recomendable para enólogos y para estudiantes de enología como libro de apoyo. Otro libro parecido, mas extenso, mas técnico, pero con mucha mas claridad en los temas es el tratado de Enología (Tomos I y II)de Ribereau-Gayón y otros editado recientemente en Castellano. Si no quieres profundizar tanto, el mejor con diferencia a pesar de estar ya un poco anticuado, es el de Enología-Práctica de Emile Peynaud. Es el que mejor conjuga contenidos tecnicos con claridad en la exposición y es mucho mas asequible a cualquiera que no sea un enólogo, se lee muy bien y ademas cuesta la décima parte que los otros. Un Saludo.

    Re: Tratado de Enología

    Hola.

    Yo tuve la suerte de ser alumno de Pepe Hidalgo antes de que escribiera su libro. Puedo deciros sin haber leído todo el libro, que es el compendio de todas sus clases. En estas incluía datos e información de Peynaud, Riberau-Gayon, Marcilla, Troost y por supuesto de su padre, Luis Hidalgo.

    Libro de referencia sobre enología en castellano sin duda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar