Ganadores Premios Verema 2008

47 respuestas
    #17
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Ganadores Premios Verema 2008

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Hola tocayo :-)

    mi modesta opinión es que la realidad del vino en España es la que se ha reflejado en los premios. Sí que creo que es reflejo de lo que está pasando. Nosotros lo notamos mucho en los lotes del Club Verema: si ponemos algún vino blanco bajan los pedidos (así de triste!, pero es verdad)... y no te digo nada si nos da por poner algún generoso! (por desgracia ocurre)

    España sigue siendo tintocentrista.

    Además, no olvidemos, NADIE, que los usuarios de Verema representamos a un pequeño porcentaje del consumo de vino de España (esos porcentajes de "vino de calidad" que salen en las estadísticas generales). La mayoría del consumo se centra en vinos de bajo precio, que son los que están en los lineales de los supermercados básicamente y lo que se consume a diario en los restaurantes de los polígonos y en hogares sin grandes exigencias y nulos conocimientos.

    Los que amamos el vino de verdad, y tenemos conocimientos (yo pocos, aún estoy empezando :-) somos muy pocos.

    Por eso en la primera fase de votaciones, donde hubo gran disparidad, sí que encontrábamos a bodegas como las que citas, pero en realidad la gente busca tintos y glamour. Las bodegas y vinos que citas sólo son conocidos por unos pocos en Verema, aunque suene raro. Por eso nunca pueden votarse masivamente, aunque sean auténticas joyas.

    Un abrazo fuerte.

    #18
    ramico
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Ganadores Premios Verema 2008

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Primero de todo felicitar a los justamente premiados, segundo que estoy completamente de acuerdo con tus apreciaciones, y tercero, en la próxima Cata de los Lacres que nadie critique la ausencia de generosos.

    #20
    Álvaro Girón
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Ganadores Premios Verema 2008

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Quede claro que valoro enormemente los esfuerzos que se han hecho desde Verema.com para la difusión de algunos de nuestros más grandes vinos. Y por ello resulta aún más frustrante encontrarse que en la lista final ya no sólo no salga ningún generoso, sino que blancos y espumosos tampoco merezcan ninguna consideración por parte de los votantes. Creía que habíamos hecho mucho más camino.

    #22
    PedroCarroquino
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Ganadores Premios Verema 2008. Retomo este mensaje porque me parece que se hunde

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Sin merecida mención...Esperaba (y si no me equivoco, el mismo autor igualmente) alguna intervención. Yo no soy entendido en nada y menos en estos vinos (aunque ya tengo mi Primer Vinoble a las espaldas y creo que nada mejor en el mundo, vamos, ni Tokaj)

    Bueno, crudeza...

    @Malditovino

    #23
    frederic
    en respuesta a Verema

    Re: Ganadores Premios Verema 2008

    Ver mensaje de Verema

    Felicitaciones y enhorabuena a todos los nominados y en especial a los ganadores de los premios verema 2008.
    más especialmente a álvaro palacios, crack enólogo y famoso de la comunicación y pionero del priorat con sus excelentes elaboraciones.
    ya nos vemos en el encuentro de madrid, con

    #24
    Álvaro Girón
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Ganadores Premios Verema 2008. Retomo este mensaje porque me parece que se hunde

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, no he querido insistir más por tres motivos: a) porque me constan los esfuerzos de la gente de verema para la difusión y el conocimiento del vino más allá del tinto; b) porque no me anima la defensa localista de unos vinos en detrimento de otros; c) porque los premiados y nominados se lo merecen sobradamente. No me quejo por los que están, sino por los que no están. Es tan sencillo como que resulta realmente sorprendente que todos los vinos que tienen como base una uva blanca -blancos normales, generosos, espumosos y cavas- parecen no existir. Me pregunto, por ejemplo, si hay muchos vinos tintos españoles superiores al Tondonia blanco del 64, un vino de clase mundial hoy en gozosa plenitud...

    Dicho esto, reitero mi felicitación a los premiados y nominados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar