Vino y Sushi?

10 respuestas
    #1
    Robertoactis

    Vino y Sushi?

    Actualmente veo cada vez más restorantes japoneses en Barcelona...es verdad o una ilusión?

    Despues del asado Argentino(20 años de consumo masivo , tengo 28) algo que nunca podre dejar como adicción , mi segundo plato preferido es el Sushi.
    Ahora bién...existe realmente algun vino para este plato?
    Los espumantes parecen ser los preferidos, pero creo que nadie profundiza . Es muy facil maridar espumantes con Sushi o cualquier tipo de pescado.
    Estoy buscando un vino que realmente le quede como anillo al dedo!
    Escucho opiniones y aprovecho para saludar a todos los wine lover de Verema.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Robertoactis

    De esto hemos hablado mucho en Verema

    Ver mensaje de Robertoactis

    Yo siempre apuesto por esas manzanillas y finos para el sushi. Los blancos fermentados en barrica son otra opción, aunque nunca por delante los espumosos.

    Un Riesling es otra opción que no me desagrada, esa salinidad del alga nori y el azúcar residual del vino dan un contraste muy rico. Además la acidez de los vinos alemanes (por concretar en Riesling) es espectacular para este tipo de platos.

    Saludos
    Dani

    P.D. He intentado contactar contigo por mail pero parece que tu servidor tiene problemas. Contacta conmigo por favor y hablamos del artículo ;-)

    #5
    rachelgood
    en respuesta a Robertoactis

    Re: Vino y Sushi?

    Ver mensaje de Robertoactis
    Estoy de acuerdo con lo del riesling. Para un buen sushi con el que puedas gastarte 15 € y que valga la pena la experiencia. Pero para dias de crisis,y para el que come sushi a menudo entre semana, ya hay un Sushi-wine, que así se llama, de venta en tiendas especializadas, nada caro y correcto.
    #6
    Flinto
    en respuesta a Dani C.

    Re: De esto hemos hablado mucho en Verema

    Ver mensaje de Dani C.

    A mi también la opción de finos y manzanillas me parece la mejor opción. Si embargo, en los escasos restaurantes japoneses que he frecuentado, en ausencia de este tipo de vinos en la carta, ya que la opción de rosados y espumosos no me acaba de entusiasmar, y la opción de rieslings suele ser limitada o nula en muchos de ellos, me salgo por la tangente y me apunto al maridaje con cerveza que tampoco me desagrada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar