Canforrales en bota

5 respuestas
    #1
    Jackes

    Canforrales en bota

    Por cierto que por un mensaje hablando de calçots, me ha venido a la memoria la bota de piel que tengo llena de Canforrales y que para los días que paso en el campo me va de perlas. El vino en la bota se enriquece de una manera peculiar y gana en estructura e intensidad, adquiriendo notas ligeramente animales que complementan muy bien el vino.

    Me gustaría saber vuestra opinión sobre el vino en bota. TYIA

    #3
    kalsel
    en respuesta a Jackes

    Re: Canforrales en bota

    Ver mensaje de Jackes

    Si labota no es vieja mejor no.

    Yo recuerdo cuando era mozo y un día, en mis vacaciones de verano de tres meses, mi primo mayor me llevó con el a realizar labores de campo a finales de verano, creo que era molonear.

    Hacia fresco, así que me metí en la manta con la bota de ";clarete (navarro, por supueto)"; y la perola de conejo con tomate verde para la merienda, y entre que la perola me daba sed y la bota me abría el apetito, se me quitó el frio. Mi primo no me quiso volver a llevar al campo, me imagino que por que no le di conversación.

    Si el vino es bueno y la bota vieja y bien aconstumbrada, los caldos se suavizan de forma sorprendente.

    Mientras la bota este envejeciendose , habrá que sufrir un poco.

    saludos.kalsel

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a Jackes

    Re: Canforrales en bota

    Ver mensaje de Jackes

    Pensad que el vino en bota también sabe diferente por ";como entra en la boca";. En este sentido, el chorrito de la bota se sule lanzar sobre la parte posterior de la lengua y a una fuerza sensiblemente superior a si bebieramos en copa. De esa forma se estimulan más determinados sabores y olores frente a otros.

    Después de haber hecho una cata de copas con Riedel y ver lo diferente que podía oler y saber un mismo vino en diferentes modelos de copa, os puedo asegurar que estos son factores muy importantes a tener en cuenta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar