Botella con añada del nacimiento

10 respuestas
    #1
    Sky-Walker

    Botella con añada del nacimiento

    La idea de comprar un vino con la añada del nacimiento de mi hijo siempre me ha parecido entrañable. De alguna manera ambos llegaron a este mundo a la vez, yaceran y crecerán en casa... etc.
    Sin embargo, si la idea es compartirlo con él o regalárselo al menos a sus 18 años, ¿cuál eligirías, dado que quisiera comprarlo a 3 años vista desde ahora?
    Además, todo esto en un contexto de extinción de vinos de guarda existente en España en la actualidad.
    En otro hilo de hoy, comentaba un compañero que tenía reservado un Contador y un Clos Mogador para sus dos hijos. Estas, que serían fantásticas elecciones, sin embargo, pienso que estarán en declive dentro de 16 años.
    Los Vega Sicilia tienen potencial, eso está claro, pero la añada 2009 saldrá al mercado unos 10 años más tarde. Por tanto, ¿qué vino que salga a los 3 ó 4 años de la vendimia tiene semejante potencial de guarda en España?

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Botella con añada del nacimiento

    Ver mensaje de Sky-Walker

    ¡Hola, buenos días!

    Tu pregunta desde luego, tiene miga.

    Creo que una de las variedades españolas menos oxidativas es la "tempranillo" y como foranea, la "cabernet sauvignon", por tanto pienso que deberías elegir vinos de muy alta calidad elaborados con estos varietales, o con el coupage de ellas.

    Siento no poder ser más explicito, pues en este momento no me viene a la cabeza ningún vino en concreto que reuna estas características, ya que por ejemplo un vino que mayoritariamente está elaborado con CS y que a mi me gusta mucho, es el Santa Rosa, pero no estoy nada seguro que tenga un potencial de guarda de 16 años, aunque el otro día creo recordar leer una ficha de cata de este vino de la añada 1995 que era muy favorable.

    https://www.verema.com/vinos/10147-santa-rosa-reserva-1995

    Saludos,

    Jose

    #3
    JaimeJ
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Botella con añada del nacimiento

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Y que edad tiene tu hijo ahora? Al final no me ha quedado claro cuanto tiempo quieres que se mantenga en buenas condiciones.

    En cualquier caso, yo pienso que los grandes reservas de bodegas clásicas de Rioja te aguantan el tipo un par de decenios como mínimo, siempre que los conserves en condiciones.

    No sólamente aguantan el tipo, sino que mejoran.

    Un saludo

    Jaime

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Sky-Walker

    Depende del año

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Buenas.
    yo también estoy guardando vinos para mis hija, con añadas de su año de nacimiento.
    la primera nació en el 2003, el año del calor, año complicado para la guarda por la baja acidez en las zonas clasicas de vinos de guarda(barolo, riojas gran reserva, borgoña, burdeos...). De momento tengo reservados del 2003.
    1 chablis
    1 riesling
    1 borgoña tinto.
    1 barolo.
    1 dulce frances, de cadillac.
    tengo pensado comprar algun tondonia(blanco y tinto), bosconia
    la segunda, en el 2008. estoy esperando a ver que zonas son las mas apropiadas,
    pero hay que irse a barolos, brunelos, borgoñas, burdeos, riojas clasicos, blancos de borgoña y de riesling, dulces(son los que mejor aguantan)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Sky-Walker
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Botella con añada del nacimiento

    Ver mensaje de JaimeJ

    Mi hijo nacerá en Abril de 2009.
    También he pensado que quizás la opción de compra más cercana temporalmente al nacimiento que reúna esas condiciones de guarda (16 años), podría ser una adquisición en premier de un buen Cru de Burdeos o Borgoña.
    Saludos

    #8
    Jose_J
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Botella con añada del nacimiento

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Yo para mi hija del 2008 voy a comprar algun burdeos en primeur. Veré las catas que hacen en abril del año siguiente, y alguno que tenga 20 años de vida o más....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar