El consumo moderado de vino ayuda a prevenir los catarros

9 respuestas
    #1
    anonimo

    El consumo moderado de vino ayuda a prevenir los catarros

    Este documento creo que puede ser del interés de muchas personas:

    Según una investigación Australiana, el consumo leve a moderado de alcohol se asocia con una menor prevalecía de la diabetes tipo 2, una reducción de la resistencia a la insulina y aun perfil más favorable del riego vascular en obesos severos según un estudio publicado en el ultimo número del North American Association for the study of Obesity.
    El objeto del estudio era examinar la relación entre los rasgos clínicos y bioquímicos
    Del síndrome metabólico y la cantidad y el tipo de alcohol ingerido por los obesos severos.
    El estudio se realizo sobre 486 obesos severos
    Los datos sobre el consumo de alcohol se recogieron mediante series de entrevistas clínicas y un cuestionario. La relación entre la ingesta de alcohol y los parámetros químicos séricos y clínicos del síndrome metabólico se analizaron con diversas técnicas estadísticas.
    Las mediciones de laboratorio incluían el perfil lipidico, glucosa en sangre en ayunas, hemoglobina A1c e insulina sérica en ayunas. El índice indirecto de la resistencia de la insulina se calculo mediante un trasformador logaritmicode la velocidad de la insulina y el producto glucosa.

    Un saludo

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Vino y alergias

    Ver mensaje de anonimo

    Siguiendo con ésta línea, un médico alérgologo , relacionó la ingestión de vino y cerveza con la aparición de crisis alérgicas(en este caso asmáticas) y al parecer ,tenía la culpa el corcho, el moho que se produce alrededor de éste . Aconsejaba los botes de cerveza o la caña antes que el botellín , y el beber el vino en copas amplias para que se diluieran los malos efectos del moho.Agradecería mas información .

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    ¿Y el consumo elevado?

    Ver mensaje de anonimo

    Je, je, je... creo que interesaría más a este foro.

    Me parece estupenda toda información que refuerce nuestro vicio. Si es que hace falta.

    Ahora bien, algo que no entiendo de tu mensaje es el título. Hablas de catarros y el estudio y el mensaje es sobre metabolismo glucídico y lipídico en obesos y resistencia a la insulina. ¿?

    #5
    anonimo
    en respuesta a Roberto

    Re: ¿Y el consumo elevado?

    Ver mensaje de Roberto

    Perdonar por el error. Como bien dice Roberto es una información que aparece en nuestro web.
    Este es el artículo entero que a mi entender es de bastante interesante.

    Según una investigación Australiana, el consumo leve a moderado de alcohol se asocia con una menor prevalecía de la diabetes tipo 2, una reducción de la resistencia a la insulina y aun perfil más favorable del riego vascular en obesos severos según un estudio publicado en el ultimo número del North American Association for the study of Obesity.
    El objeto del estudio era examinar la relación entre los rasgos clínicos y bioquímicos
    Del síndrome metabólico y la cantidad y el tipo de alcohol ingerido por los obesos severos.
    El estudio se realizo sobre 486 obesos severos
    Los datos sobre el consumo de alcohol se recogieron mediante series de entrevistas clínicas y un cuestionario. La relación entre la ingesta de alcohol y los parámetros químicos séricos y clínicos del síndrome metabólico se analizaron con diversas técnicas estadísticas.
    Las mediciones de laboratorio incluían el perfil lipidico, glucosa en sangre en ayunas, hemoglobina A1c e insulina sérica en ayunas. El índice indirecto de la resistencia de la insulina se calculo mediante un trasformador logaritmicode la velocidad de la insulina y el producto glucosa.
    De los 486 participantes, el 84% eran mujeres, tenían una media de edad de 50 años y un índice de masa corporal de 52kg/m2.
    Los consumidores de alcohol mostraron una marcada reducción en los ajustes del índice de la diabees de tipo 2 en comparación con los que consumían con poca frecuencia o no consumen.
    Así, se detectó una relación en forma de U entre la cantidad y frecuencia de consumo de alcohol y las cifras de triglicéridos, glucosa en ayuno, hemoglobina Ac1 y las mediciones del índice de resistencia de la insulina.
    Los consumidores de >100g/por semana tenían resultados más favorables.
    El efecto se atenuaban cuando los diabéticos eran excluidos de los análisis. El ritmo de consumo de alcohol no influyó en los resultados de las mediciones.

    Saludos a todos

    Carlos Ramos

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Y el consumo elevado?

    Ver mensaje de anonimo

    En efecto amigo Carlos. Este es un "extracto" que aparece en una tienda de vinos on line de un artículo original publicado por los autores Juan B. Dixon Maureen E. Dixon y Paul E. ÓBrien del Departamento de universidad de Monash de la cirugía, hospital de Alfred, Melbourne, Victoria, Australia, autores que, por cierto, ni siquiera se citan en dicha web de vinos.

    Dado que dicho extracto está extraido de la revista http://www.obesityresearch.org (por cierto, que casualidad que en la citada web de vinos sólo aparezca el extracto y no el artículo entero -este último es de pago-) creo que lo mejor es que la gente que le interese lo pueda ver en la dirección original que es: (http://216.239.35.120/translate_c?hl=es&u=http://www.obesityresearch.org/cgi/content/abstract/10/4/245&prev=/search%3Fq%3DOBESITY%2BRESEARCH%2B10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG)

    Un saludo

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: El consumo moderado de vino ayuda a prevenir los catarros

    Ver mensaje de anonimo

    A veces el pelo de los perros me da alergia. Si voy a casa de mi hermano que tiene dos me puede dar a veces la alergia citada pero si bebo vino te garantizo que me pongo de pena siempre ¿por qué es? En cualquier caso los perros se quedan en el jardín y se sigue bebiendo vino...

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Vino y alergias

    Ver mensaje de anonimo

    Aunque parezca mentira, soy alergico al vino. Con las primeras copas me salen manchitas rojas en la cara. El medico me dijo que el vino tenia 500 componentes y era muy dificil averiguar a que era alergico, también me preguntó si podia vivr con ello; evidentemente puedo vivir con ello y en el caso contrario ... hubiese cambiado de médico.
    Algunas alergias son insignificantes ( salvo esteticamente y porque mi mujer sabe cuando vengo de una cata ) como es mi caso, pero imagino que otras son más graves, aunque nunca he oido que el vino siente mal a nadie ( salud ).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar