Donde habeis comprado vinos en el 2008 y donde lo hareis en el 2009.?

26 respuestas
    #1
    Jose_J

    Donde habeis comprado vinos en el 2008 y donde lo hareis en el 2009.?

    Lo que yo he hecho en el 2008 y la prevision del 2009
    2008.
    mi principal fuente ha sido el ECI, en las rebajas (70% off) de vinos toscanos y (50%) de vinos murcianos. he comprado unas 90 botellas.
    la segunda, verema. entre los lotes(los compro todos), las catas virtuales y los desafíos, entre 50 y 60.
    compras en tiendas especializadas(enotecas). antes era mi primera opción, pero este año he comprado bastante menos.
    compras por internet, en bodegas francesas. he empezado este año, 18 botellas(guigal y borgoña).
    lidl, sí , y aldi. para los vinos de todos los días, hay opciones interesantes en albariños y vinos extranjeros.
    makro. vimos a buen precio(olivares a 7 euros, extranjeros baratos) y vinos buenos y caros(guidalberto, leda, estrecho, ,mendoza shiraz...) que aquí cuestan algo menos.
    2009. la prevision
    verema, por supuesto.
    por la web, primeur de burdeos y venta directa de bodegas francesas. creo que este año voy a incrementar esta fuente de vinos.
    el ECI, si pone una feria y luego pone los vinos al 70%.
    donde os habeis aprovisionado vosotros?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    Marcos_MAD

    Re: donde habeis comprado vinos en el 2008 y donde lo hareis en el 2009.?

    Yo compro mayormente vinos nacionales (lo de mayormente suena un poco a Fiti..)
    y este año lo he hecho en un 90 % en estos cuatro sitios
    Santa Cecilia
    Vinoteca Cyrano
    vinissimus.com
    Lavinia

    Las tres que no son de internet estan en Madrid
    ..por ese orden

    #3
    Jose_J
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: donde habeis comprado vinos en el 2008 y donde lo hareis en el 2009.?

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    Yo cuando trabajaba en madrid solía comprar mayoritariamente en santa cecilia, buen sitio.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    Alternativa
    en respuesta a Jose_J

    Re: donde habeis comprado vinos en el 2008 y donde lo hareis en el 2009.?

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo soy consumidora mayoritaria de vinos de Toro y Ribera y compro habitualmente en bodega directamente. Cuando me salgo de la norma, al lado de casa tengo una buena enoteca y algunos amigos distribuidores. Mi poder adquisitivo no me permite ( y ya me gustaría) ser socia de ningún club de vinos por el momento. No le hago ascos al LiDL y al Aldi para probar vinos extranjeros a buen precio, especialmente para mis "probatinas" para cocinar. Pero no me gustan las bodegas de Froiz, Eroski ( salvo excepciones)y mercadona. No conozco ningún makro por la zona.

    Saludos

    #5
    tlaruss
    en respuesta a Jose_J

    Re: donde habeis comprado vinos en el 2008 y donde lo hareis en el 2009.?

    Ver mensaje de Jose_J

    Los primeurs de Burdeos por botella en 1855.com
    Los primeurs de Burdeos por caja en millesima.com
    Las ofertas de vinos franceses (a punto para el consumo) en lavinia y 1855 por internet
    Los vinos de Borgoña, directamente a los productores (muy amables y serviciales si consiques contactar con ellos)
    Las botellas difíciles en Vilaviniteca.
    Y por supuesto, siempre que puedo, me acerco hasta Auchan en Perpigan.
    Para los vinos españoles, tengo un colmadito de vinos (grande) debajo de casa.

    Ahh, si alguien sabe donde conseguir un ATA RANGI -Pinot Noir- , sería tan amable de informarme cómo.

    #6
    Jfha1210
    en respuesta a Jose_J

    Re: donde habeis comprado vinos en el 2008 y donde lo hareis en el 2009.?

    Ver mensaje de Jose_J

    La mayor parte de mis vinos españoles los he comprado (y los seguiré comprando) en Santacecilia, mi tienda favorita. Cuando allí no encuentro algo concreto lo busco en Lavinia. Además, hasta hace poco había ofertas estupendas de grandes vinos en la Boutique del Gourmet del Corte Inglés de Serrano (estaban en un rincón apartado de la última planta, pero alguien se ha debido dar cuenta y los han llevado a otro sitio mejor con precios actualizados... Por ejemplo, un Artadi Pagos Viejos 2001 lo compré hace tres o cuatro meses a 34 €; hoy lo tienen por casi el triple. Algo parecido ha pasado con Leoville Barton, Pichon Longueville y otros).
    Además he aprovechado muchos de mis viajes fuera (unos 25 este año) para traerme algunas botellas extranjeras.
    Para 2009 me he propuesto, además de seguir comprando vino español, pegar un barrido a las distintas zonas de Francia; de lo que he visto, lo que más me convence es www.1855.com. Una vez que tenga claro lo que quiero tocaré directamente las bodegas que más me interesen.

    #7
    Jendrad
    en respuesta a Jose_J

    Re: donde habeis comprado vinos en el 2008 y donde lo hareis en el 2009.?

    Ver mensaje de Jose_J

    Cuando hacen esos descuentos del 70% en el ECI?? Estaria muy muy interesado en apuntarme a ellos xD

    En el 2008 basicamente en:

    -El Celler de Gelida (bcn)
    -Le Carte des Vins (bcn)
    -Lavinia (bcn)
    -Visitas a bodegas (do's cataluña y ribera)

    #8
    A Rubio

    Re: donde habeis comprado vinos en el 2008 y donde lo hareis en el 2009.?

    Divinum (Majadahonda)
    Barolo (Madrid)

    Seguiré comprando en los mismos sitios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar