Premios Alimentos de España

50 respuestas
    #9
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Premios Alimentos de España

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Conocí hace años los productos de Cascajares. El pollo de corral EXTRAORDINARIO, con la carne azul y pegada al hueso.Cuando lo cocinas, la salsa cuando enfría, se hace gelatina. Un pollo como los de hace 50 años. Mi felicitación a Alfonso y su equipo, en donde se hace una política social muy importante. En cuanto a lo de "Carrefur", igual es el peaje por la ayuda francesa en materia de terrorismo.

    Saludos desde Cantabria.

    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: Premios Alimentos de España

    Ver mensaje de jacomur

    No tengo experiencia con los productos Cascajares y mira que yo tengo una veneracion por la provincia de Palencia, sobre todo toda la zona del norte y por Valladolid( y esto está cerca de Valladlid). Lo buscaré en cuanto pasen estos primeros 15 dias, que casi todos nos ponemos a cuidarnos.

    Saludos desde Cantabria

    #12
    Panconjamon
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Premios Alimentos de España

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Uff..vengo de revolcarme por las calles para coger caramelos con mis hijos...que dia llevo,menos mal que ya están en la cama esperando a sus Majestades.
    Bueno ,como lo prometido es deuda Argug te cuento algo de la Cooperativa de Carcabuey:
    Por lo visto se trata de una macro-cooperativa que recientemente se ha creado,fusionando otras anteriores existentes en Priego,Cabra y Carcabuey,lo que se llama una cooperativa de segundo grado.Tienen 2 marcas principales,una es Parqueoliva,que por lo visto ha sido muy premiada en varios certámenes y es la joyita de la corona,y luego tiene otro mas normalito llamado Carruca,se pueden adquirir a través de internet en varios portales,de los que he visto el que me ha parecido mejor es www.olivaoliva.com.
    La novedad mas curiosa de este tema sin embargo es otra,y es que esta cooperativa lleva años ensayando y piensa sacar este año un "vino de membrillo" ,producto que es totalmente novedoso en España y creo que en el mundo mundial:
    http://www.eladerezo.com/la-bodega/vino_de_membrillo.html
    dado que en este foro hay ilustres enólogos espero impagables notas de cata sobre este curioso experimento.
    Suyo afectísimo,atentamente,etc,etc...
    PD: El premio "Alimentos de España" del Carrefour se lo tenían que haber dado a Trifón,se lo merecía mucho mas.
    Echa vino montañés,que lo paga Luis de Vargas...

    #13
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Pues vaya, me ha jo.... la RAE

    Ver mensaje de Panconjamon

    Vino.(Del lat. vinum).

    1. m. Licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación.

    2. m. Zumo de otras plantas o frutos que se cuece y fermenta al modo del de las uvas.

    Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=vino

    Es que yo, hasta hoy, entendía que el vino era el fermentado de la uva, y no de otros frutos/as . Lo del vino de naranja y de membrillo sigue sin convencerme. Porqué al fermentado del fruto natural de la cebada se le llama cerveza y no vino?

    Porqué a los champenoises tradicionales fuera de la D.O. Cava se les llama "espumosos" como al jabón?

    espumoso, sa.

    1. adj. Que tiene o hace mucha espuma.

    2. adj. Que se convierte en espuma.

    Que yo sepa, lo que tiene es burbujas y corona, que no espuma.....

    #14
    Wyllys
    en respuesta a Alternativa

    Re: pues vaya, me ha jo.... la RAE

    Ver mensaje de Alternativa

    Ya sabes, si buscas encuentras.
    Espumoso, sa.
    adj. Se dice del vino al que se ha sometido a una segunda fermentación para que haga burbujas.
    Si buscas igualmente espumoso en sinónimos, encontraras: burbujeante, cava, champán, espumante.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #15
    Wyllys

    Re: Premios Alimentos de España

    Como indique en otro foro, los premios se otorgan entre los que se presentan y no me creo que cualitativamente correspondan a los mejores de España.
    No me cabe la menor duda del trato de favor por parte de algunas entidades adjudicatarias de los mismos, y el coste que les pueda representar.
    El premio alimentos de España a la producción ecológica, se adjudico a quesos artesanos de Letur (Albacete). Conozco éste queso de forma particular y debo reconocer que es muy bueno, pero como producción ecológica igualmente por la zona donde se denominan "deprimidas" con subvenciones estatales muy importantes a la industria, igualmente podría haber recaido en otro tipo de productos igualmente ecológicos muy buenos como puede ser el aceite de Elche de la Sierra (Albacete), que dista a muy poca distancia de Letur.
    El premio alimentos de España a la distribución y comercio alimentario ha sido adjudicado a los centros comerciales Carrefour. Esta firma de orígen en Francia y como he podido constatar por algunos comentarios, al margen de conocer trabajadores de dicha entidad que así me lo indican; el objetivo prioritario radica en su cuenta de resultados, lógicamente como todas las empresas, pero marginando de forma sustancial la opinión y el trato personalizado con sus empleados. En España tenemos un claro ejemplo de empresa de similares caracteristicas y en constante crecimiento y expansión como es el caso de Mercadona, que además tiene el pleno convencimiento (yo opino de la misma forma) que el mayor activo que cuenta su empresa son sus empleados, y como tal son tratados en su mayoria.
    Podria seguir con algún comentario más sobre entidades adjudicatarias de premios, pero sinceramente creo que no merece la pena.
    Saludos a todos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar