Aquí bregando con un Pétalos del Bierzo 2007

35 respuestas
    #33
    abeltran
    en respuesta a Karlvin

    Re: Aquí bregando con un Pétalos del Bierzo 2007

    Ver mensaje de Karlvin

    Poco más o menos, es como un sincrotrón pero sin anillo, jeje, fuera de coñas es un artilugio con forma de navajita tipo Curro Jimenez en miniatura(la versión portátil) y en forma de cuchara plana en la versión Maxi y se supone que lo que hace es acelerar el proceso de envejecimiento del vino, 1 segundo en contacto 1 año de envejecimiento, al menos eso dicen en las instrucciones y los entendidos, realmente lo que más modifica es la acidez y rusticidad del vino, le disminuye la acidez y lo suaviza, yo no le he notado ninguna otra cosa, pensaba que me iba a dar aromas a grosellas, con lo que me gustan pero nada de nada.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #34
    Karlvin
    en respuesta a abeltran

    Re: Aquí bregando con un Pétalos del Bierzo 2007

    Ver mensaje de abeltran

    Si, la navajita la he visto en la pagina pero la explicacion del funcionamiento dejaba mucho que desear, no aclaraba nada. Ahora ya estoy algo mas documentado en el asunto. He leido cosas al respecto aunque me parece un poco artificial el metodo y no se si hasta dudoso su total exito como se dice, se pinta como una varita magica o algo similar.

    Por lo visto volvemos a la era de los metales, Ja, Ja!

    En Fin, Gracias por tu aclaración.

    Salud

    ex vite vita.

    #35
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a abeltran

    Re: Aquí bregando con un Pétalos del Bierzo 2007

    Ver mensaje de abeltran

    Y luego dicen que las catas son a ciegas, que la objetividad tal ..., es muy complicado ese negocio de puntuar en las guias y diría que muy arriesgado, porque a veces cuesta dinero que te puntuen bien, otras envían en la muestra un vino que no es el supuesto, y muchas más tropelías. Sinceramente de todas las puntuaciones actualmente me sugiere más confianza la de un hombre, el único que tiene un guía en la calle y comenta que nada de cata a ciegas que lo hace con la etiqueta a la vista, el Sr. Andrés Proensa y como todos también se equivoca...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #36
    abeltran
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Aquí bregando con un Pétalos del Bierzo 2007

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Pues sí, quizás la guía Proensa se a de todas la más real, entre otras cosas por que no se puntuan 8000 vinos distintos, por muy grande que sea el equipo de catadores...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar