Necesito consejo para regalo de vinos

24 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Una duda y un comentario.....

    Ver mensaje de Paco Higón
    Aunque reconozco que me equivoqué con el Cabernet Blanc, me ha dado por mirar en internet, y mira lo que he encontrado: http://websvino.nireblog.com/post/2008/08/30/caberintacabernet-blanccabernet-cantorcabernet-carboncabernet-carol http://es.encarta.msn.com/text_761576868___10/Vino.html ¿Y éste vino? ¿Y este otro? ...además de un montón de páginas más en otros idiomas. Ahora sí que tengo la duda: ¿existe realmente la uva cabernet blanc?, ¿o es un vino blanco elaborado con cabernet sauvignon? Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Paco Higón
    en respuesta a Francescf

    Re: Una duda y un comentario.....

    Ver mensaje de Francescf

    Yo creo que no, que son cabernets vinificados en blanco.... bueno, o en rosado, porque el último por mucho blanc que ponga es rosado. Otra cosa es que en alguna zona se llame a otra variedad así, ya que el tema de las sinonimias es un mundo aparte.....

    PD: Por si había alguna duda he verificado en la "Lista internacional de variedades de vid y sus sinónimos" de la OIV y no está....

    #24
    Paco Higón
    en respuesta a Francescf

    Re: Una duda y un comentario.....

    Ver mensaje de Francescf

    Esto es como las funerarias... no cerramos. Pero lo de las horas extras no estaría mal... mañana hablo con el 'jefe' ;-)
    En cuanto a la variedad de marras me temo que no es una variedad autorizada por la OIV así que difícilmente puedes haber probado un vino elaborado con esa variedad.... como verás en esa base de datos que me indicas es un cruce hecho por un viverista. Existen multitud de experimentos de ese estilo.... pero no dejan de ser experimentos. Eso sí algunos de ellos acaban siendo autorizados y se vinifica con ellos.... De hecho la misma cabernet sauvignon es un cruce de cabernet franc y sauvignon blanc.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar