Vinos blancos no españoles por menos de 20 euros

4 respuestas
    #1
    Oskar

    Vinos blancos no españoles por menos de 20 euros

    ¿Cuales son en vuestra opinión los mejores vinos blancos no españoles que se pueden conseguir en España por menos de 20 euros? Estoy interesado en ampliar mis conocimientos en ese campo y probarlos...

    Gracias por adelantado

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Oskar

    Re: Vinos blancos no españoles por menos de 20 euros

    Ver mensaje de Oskar

    Hombre, dado que los que están más puestos no se animan yo te aconsejaría que fueras a Vinos catados y pegaras tu mismo un vistazo. Ojo, algunos son muy difíciles de conseguir y me consta que Javi Serrano y Juan van en ocasiones en persona a por el género.

    Salut

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Oskar

    Re: Vinos blancos no españoles por menos de 20 euros

    Ver mensaje de Oskar

    Un riesling alsaciano que está muy bien en calidad-precio es el Binner: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=473

    En Alemania, otro riesling que he tomado recientemente y me impresionó muy favorablemente es el Dr. Loosen Bernkasteler Lay 2000: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=947

    Ambos auténticos vinos de placer, con sensaciones que no encuentras en los blancos españoles.

    #4
    Oskar
    en respuesta a Juan Such

    Re: Vinos blancos no españoles por menos de 20 euros

    Ver mensaje de Juan Such

    Gracias por la recomendaciones a los dos.

    De hecho yo también había empezado por Alsacia (pero a ciegas). Tengo en casa esperando un Riesling de Marcel Deiss, en concreto creo que Beblenheim del 98. ¿Teneis alguna referencia del mismo?

    Por cierto, tengo la impresión que el vino blanco mueve bastante menos al personal que el tinto.

    Un abrazo

    #5
    Juan Such
    en respuesta a Oskar

    Marcel Deiss

    Ver mensaje de Oskar

    Marcel Deiss es un gran elaborador alsaciano. Yo probé en Alimentaria el Altenberg Grand cru 1997 y estaba extraordinario en boca. El único problema es que sus precios en España son un poco elevados.

    La gente que no ha probado aún estos grandes rieslings y gewurztraminers no sabe lo que se pierde. Y ahora que viene el calor es una época ideal.

    Yo ya me he hecho con algunas provisiones internacionales para pasar la calina en Valencia...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar