Cuero y pelo de animal mojado? es eso agradable?

19 respuestas
    #9
    Jeff_Koons
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Ojo ojo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    No sabría asegurártelo, pero creo que por la intensidad de los olores no podría ser otra cosa. El vino se podía beber, pero no era agradable. A mi los olores almizclados, los cueros y demás no me desagradan, pero aquí eran tan intensos que enmascaraban cualquier otra cosa.

    De hecho sólo dos personas pasamos de la primera copa y la mayor parte del vino se quedó en la botella.

    Por lo que entiendo el estropicio del corcho ocurre con un % de botellas de forma aleatoria mientras que si mi botella de Chateau La Fauret 1999 estaba infestada de brett es probable que TODAS o CASI TODAS las botellas de la añada lo estuvieran. ¿Es así?.

    Siendo perverso: ¿Explicará esto la oferta de Lavinia en plan liquidación de stock? 5,95€ la botella.

    ";Una promoción exclusiva para clientes online: un Burdeos de pequeña y esmerada producción, a un precio inigualable, 35,7 € la caja de seis botellas. Un tinto procedente de una de las zonas vinícolas más prestigiosas del mundo, en una oferta de auténtico escándalo";.

    Suerte que sólo compré una botella para probarlo ;-)

    Saludos,

    Alvaro.

    #10
    Jeff_Koons
    en respuesta a Oskar

    Re: Ojo ojo

    Ver mensaje de Oskar

    Y tan desagradable, la expresión poco técnica pero si descriptiva de mi mujer fue ";huele a pis"; y apartó la copa para seguir con el chardonnay el resto de la cena ;-)

    El problema es ¿si 1 botella tiene brett, lo tienen TODAS las botellas?, o al contrario es algo que tan sólo ocurre de forma aleatoria en algunas botellas de una cosecha.

    Saludos,

    Alvaro.

    #11
    Choche
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Notas de cuadra = Brettanomyces

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Hoy he abierto un viñaconsolación 1997 y por primera vez he descubierto este desagradable aroma como predominante. La he dejado abierta para ver si esta noche ha mejorado, porque si no irá por el fregadero. :((

    #12
    Oskar
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Ojo ojo

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    En primer lugar decir que el Brett no tiene relación con el corcho (eso es el TCA).

    De lo segundo, yo diría que si una botella tiene Brett aumenta la posibilidad que otras de su misma partida lo tengan, dado que es un contaminante que en mayor o menor grado está claro que existe en esa bodega, pero no es ni mucho menos seguro.

    Tampoco es seguro que a pesar de existir Brett en una botella, esta desarrolle los aromas negativos que comentamos.

    #14
    Fombe
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Ojo ojo

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    La Brettanomyces suele desarrollarse en la bodega por diferentes causas, una de ellas es la falta de higiene esta, por lo que puede y suele aparecer en más una botella ya que probablemente haya infectado a otro recipiente. Leí que alguna no recuerdo que bodega de las clasicas Bordolesas tuvo que derribar las instalaciones y construir una bodega nueva ya que les era imposible eliminar el foco de Brett.

    En cualquier caso, y al hilo de su conveniencia, en california hay bodegueros que han fomentado la aparición de Brett en sus vinos ya que, segun ellos, añade complejidad a los vinos.

    #15
    Ratirat
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Cuero y pelo de animal mojado? es eso agradable?

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Estimado Jeff, entiendo perfectamente a lo que te refieres, animal de cuadra más en concreto a caballeriza con los excrementos y las micciones por el suelo, sudor de los mismos y todo ello dentro de la copa hasta el punto de que sólo hueles eso y nada más, en boca el vino está correcto a nivel táctil pero en retronasal vuelve a aparecer la peste por lo que no te sientes incitado a seguir bebiendo sino que te vas calentando porque no se va el tufo . Decantas creyendo quese va a ir y por el contrario se amplifica como cuando a una copa con tca le añades un poco de agua.
    No se si es el dichoso brett pero te aseguro que a mi me ha salido en muchos vinos franceses y en el último año en el Remirez de Ganuza 92, Allende 97, Bembibre así como en varios de los productos de Alejandro Fernández. Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar