Vinoteca liebherr

19 respuestas
    #9
    Javierbb
    en respuesta a J.Dormal

    Re: vinoteca liebherr

    Ver mensaje de J.Dormal

    Hola,

    Te recomiendo te compres un higrómetro, yo así lo hice. El coste es de unos 10€, hay uno de la marca "Popy wine" que la verdad me va muy bien. En cuanto a la temperatura, si la suelo tener a unos 10º o 11º (en la parte alta son 12 o 13º), la mayoría de vinos que tengo son vinos para beber dentro de algunos años, por lo que según tengo entendido (que me corrija alguién si estoy errado) mientras no bajes de los 9º no hay peligro y a partir de esa temperatura, cuanto más baja, más lenta la evolución del vino.... Tú decides.

    En cuanto a la temperatura de conservación, hay una diferencia de unos 2º entre la parte alta y la baja de la nevera, busca un termometro haz la prueba y lo verás. Si en la parte alta pones botellas para consumir a medio plazo, tienes una temperatura bastante correcta aunque yo la bajaría algún grado, a unos 12º, piensa que arriba estará a unos 14º.

    Un saludo

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #10
    J.Dormal
    en respuesta a Javierbb

    Re: vinoteca liebherr

    Ver mensaje de Javierbb

    Va le comprare el higrometro,ahora mismo la he bajado a 11º y he conectado el ventilador
    de vez en cuando lo apagaba un par de dias.a partir de ahora siempre lo tendre encendido y mis mejores botellas las pondre abajo puesto que hasta ahora las tenia ordenadas por d.o.
    gracias.

    #11
    abeltran
    en respuesta a J.Dormal

    Re: vinoteca liebherr

    Ver mensaje de J.Dormal

    Hola Dormal, yo tengo una wkr4126 y la tengo en 13º, el ventilador permanentemente puesto y tan solo lo único que te quiero indicar es que tengas cuidado que no bajen los vinos mucho de temperatura, si vas a tomar un vino blanco o espumoso a 7-8ºC, lo mejor es que lo saques de la cava y lo pongas en hielo y agua, el conservarlos a baja temperatura los daña bastante, les hace perder toda la expresividad, es más, se deterioran antes que a baja temperatura, se quedan planos, he intentado buscar la gráfica que lo explica pero no la encuentro, si la encontrara te la mando por correo electrónico. Todavía me acuerdo de lo que me pasó con varias botellas de Ossian 2006, me las cargué todas por baja temperatura de conservación. En cuanto al orden, las mejores las tengo repartidas por todas las repisas, yo tengo un higrómetro con termómetro, es bastante útil, lo tengo abajo del todo puesto y así controlo la humedad y la temperatura real en la zona más baja. Luego tengo termómetros de esos pequeñitos que se meten en el vino tanto arriba como en la zona intermedia, la diferencia que viene a dar es de 1,5º, Liebehrr te garantiza 1º de diferencia, pero yo la tengo hasta el mocho, es de 169 botellas y le tengo metidas 187, brutito que es uno, de ahí que quizás la diferencia no pueda ser de 1º, el aire no circula tan bien como debería. Un saludo y que la disfrutes.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #14
    abeltran
    en respuesta a J.Dormal

    Re: vinoteca liebherr

    Ver mensaje de J.Dormal

    Pues al final es jugar con las botellas tipo borgoñones y tipo burdeos y la colocación de las bandejas, justitas pero entran, el caso es dejar el mínimo espacio entre bandejas y botellas, dificil pero se consigue. Prefiero que se me estropee alguna etiqueta antes de que se me estropeee alguna botella. FELIZ NAVIDAD.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #15
    elozanog
    en respuesta a abeltran

    Re: vinoteca liebherr

    Ver mensaje de abeltran

    Buenas, primero feliz navidad a todos. comentar que tengo el modelo 57 de 267 botellas, cambio el filtro cada 2-3 años ya que está en una habitación exclusiva para bodega, luego tengo puesto también la piedra que te venden en el servicio técnico de la marca para la humedad, la tengo a 13 grados y no sabia el tema que comentais de diferencia entre estantes de temperatura. La tengo casi 10 años y estoy muy contento con ella.
    Cuando hablais del ventilador puesto o no, es que podeis regularlo? yo sólo puedo regular la temperatura o que ahora las modernas llevan esa opcion?

    #16
    Javierbb
    en respuesta a elozanog

    Re: vinoteca liebherr

    Ver mensaje de elozanog

    Hola,

    Feliz Navidad para ti también. Varias cosas, que espero que aclaren tus dudas y una consulta sobre eso de la piedra que desconozco:

    - Prueba de poner varios termometros en los diferentes estantes y verás como hay diferentes temperaturas, es normal....
    - Las nuevas camaras de conservación tienen para subir - bajar temperatura, un botón para desactivar la alarma de puerta abierta (se dispara tras un minutos con la puerta abierta) y por último un pulsador para activar-desactivar el ventilador. En teoria con el ventilador en funcionamiento el aire circula con toda la camara con lo que provoca que haya una mayor humedad, o eso dicen, lo cierto es que lo he probado y funciona así.
    - La duda es eso de la piedra, he oído hablar pero no se lo que és...Me puedes explicar un poco de que se trata y que función tiene???

    Gracias y un saludo,

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar