Vinoteca liebherr

19 respuestas
    #1
    J.Dormal

    Vinoteca liebherr

    He comprado una vinoteca liebherr grand cru wk 4176 para conservar mis vinos pero tengo dudas
    de a que temperatura es mas conveniente dado que tengo botellas de vino joven,crianzas y algun
    reserva.tambien tengo la duda de si el boton del ventilador debe estar encendido siempre y cuando es conveniente cambiar el filtro.

    #2
    The Reim
    en respuesta a J.Dormal

    Re: vinoteca liebherr

    Ver mensaje de J.Dormal

    Bueno la temperatura a la que debe estar el vino es entre 10-14 grados depende de la humedad que te genere.El ventilador debe estar enchufado siempre y el filtro se debe cambiar todos los años.
    Otra cosa es la temperatura de consumo que depende del vino que te vayas a beber.
    un saludo

    #3
    Pep T.M
    en respuesta a J.Dormal

    Re: vinoteca liebherr

    Ver mensaje de J.Dormal

    Te paso una relación general de las temperaturas de cada uno de los tipos de vino, te servirán de guia:

    Blancos jóvenes, finos y manzanillas: 7-10 ºC
    Blancos dulces: 5 ºC
    Cavas y espumosos: entre 6 y 8 ºC
    Blancos añejos: entre 10 y 12 ºC
    Claretes y rosados: entre 10 y 12 ºC
    Tintos ligeros y jóvenes, amontillados: de 12 a 15 ºC
    Tintos con cuerpo y olorosos: entre 14 y 17 ºC
    Tintos viejos: entre 17 y 18 ºC
    Oporto y madeira: entre 13 y 14 º

    Salut.

    #6
    Javierbb
    en respuesta a J.Dormal

    Re: vinoteca liebherr

    Ver mensaje de J.Dormal

    Hola,

    Primero felicitarte por la gran compra que has realizado, comentarte que yo hace como 3 semanas me compré una grand cru wk 4676, la temperatura para conservar vino debería estar entre los 9 y los 14º si lo que quieres es convertirlo en una bodega. Ten cuidado con el tema humedad, yo al comprarla le tuve que poner unos botecitos con agua, pues era la unica forma que pasara del 50% de humedad. Pero desde hace poco más o menos una semana, observé que la humedad ya era excesiva y le quité los botes con agua.
    En referencia al ventilador, haz la prueba, pero en Barcelona, al quitar el ventilador baja inmediatamente la humedad.
    Yo la tengo a una temperatura de 10º, con lo cual en la parte baja está a esa temperatura y en la parte alta está a unos 13º.
    Si lo que quieres es temperatura de servicio, los datos que te ha proporcionado Pep son los correctos. Yo como te he comentado la tengo a esas temperaturas y un poco antes las saco de la nevera para que suban su temperatura, lo cierto es que con 15 minutos tengo suficiente.
    Por último y en referencia al tema del filtro, la marca te aconseja cambiar el filtro cada año, pero según tengo entendido (no lo he preguntado) el recambio es bastante caro y he leido comentarios de foreros que comentan que si no está muy expuesta a malos olores, puedes alargar un poco los cambios.

    Un saludo y a disfrutar de tu gran compra.

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar