Guía de vinos los vinos y bodegas de la Comunitat Valenciana 2009. Colabora Verema.

11 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Guía de vinos los vinos y bodegas de la Comunitat Valenciana 2009. Colabora Verema.

    Acabo de adquirir la citada guía en la cual colabora Verema, la cual también añade un catálogo de bolsillo de gran interés con las notas de cata de Francisco Higón de más de 300 vinos. Me ha llamado la atención que se pone a prueba los 25 vinos valencianos más premiados en los más prestigiosos certámenes y ninguno alcanza el 9 de puntuación y en conjunto diría que las notas no son muy altas. Los que hayais adquirido la guía ¿Que opinais de este tema?. Saludos

    #2
    Josep_Gallego

    Re: Guía de vinos los vinos y bodegas de la Comunitat Valenciana 2009. Colabora Verema.

    Ante el exito del hilo, al menos voy a poner la lista de los 10 primeros vinos y sus puntuaciones para que tengais la información. Saludos

    Puntos €

    L'Angelet d'or 8,96 40
    Vega Infante Barrica 8,64 5,3
    Laudum Monastrell Esp. 8,50 6,7
    Alvarez Nötling Chardonay 8,10 12,1
    Pontos 1932 alta expres. 8,00 10,4
    Rafael Cambra Minimum 8,00 29
    Fusta Nova 7,80 6,4
    Marina Alta 7,70 4,9
    Paraje La Torre 7,60 8
    Dulce de Murviedro 7,50 7

    #3
    Javier46
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Guía de vinos los vinos y bodegas de la Comunitat Valenciana 2009. Colabora Verema.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Josep, no he comprado la guia , pero los que he probado de esa lista la verdad es que ninguno me convence en exceso. Tal vez el Alvarez Nótling, pero......

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javier46

    Re: Guía de vinos los vinos y bodegas de la Comunitat Valenciana 2009. Colabora Verema.

    Ver mensaje de Javier46

    Eso es lo que me llama la atención Javier, no entiendo eso de que sean los más premiados en prestigiosos certámenes ... Saludos

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Guía de vinos los vinos y bodegas de la Comunitat Valenciana 2009. Colabora Verema.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Hola Josep, supongo que no hemos sido capaces de explicar bien esa parte de la guía... Lo que recoge la guía grande es una cata con cualquier vino que haya obtenido algún tipo de reconocimiento en premios, concursos y similares.... Por lo tanto no hay más criterio de selección que la existencia de esos galardones, por ello están esos vinos y no otros. Sobre la citada selección de vinos se hizo una cata a ciegas, en las que participaron (participamos) las diferentes personas que se ven en las fotos.

    Creo sinceramente que no hay más digno ganador, entre los vinos catados, que el que obtuvo la máxima valoración, l'Angelet d'Or.

    Otra cosa es la Vinacoteca, la 'pequeña' guía de 302 vinos en la que la selección incluye todos aquellos vinos que destacan en la Comunidad Valenciana y donde es fácil ver entre los más valorados los que pienso que son los mejores vinos valencianos.

    En cuanto lo de entender los vinos que han obtenidos galardones a mí, quizás por mi experiencia de muchos años en el sector, me resulta muy fácil, casi transparente.... y es que ciertos elaboradores no envía ni enviarían muestras a la gran mayoría de estos certámenes.... y estoy pensando en Celler del Roure, Mustiguillo o Enrique Mendoza.... Asi que en realidad es fácil entender los que no están....

    ¿Que me dices de los de la Vinacoteca? Discrepancias... cosas que nota en falta????

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Guía de vinos los vinos y bodegas de la Comunitat Valenciana 2009. Colabora Verema.

    Ver mensaje de Paco Higón

    La vinacoteca esta muy bien, para los que te seguimos en Verema es evidentemente el traslado a un formato distinto de tus notas de cata, lo cual puede resultar muy cómodo ya que en general estoy muy de acuerdo con ellas. Mi comentario hacía referencia a mi extrañeza al observar qué vinos valencianos habían obtenido galardones, reconocimientos, etc., aunque tras tu respuesta empiezo a entenderlo. Gracias por las aclaraciones y enhorabuena por la Guia, que tiene otros apartados muy interesantes y por la Vinacoteca que, insisto, me vendrá muy bien. Saludos.

    #8
    Sacacorchos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Guía de vinos los vinos y bodegas de la Comunitat Valenciana 2009. Colabora Verema.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ánimos desde Catalunya. Han de salir más guias comunitarias con planteamientos más serios que las nacionales. No la he visto, pero me la comentó Jose el otro día, y como planteamiento tenía muy buena pinta.

    Desde la Guia de Vins de Catalunya 08-09 estamos a vuestra disposición para lo que creáis oportuno.

    Un saludo

    Jordi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar