Yo flipo...

44 respuestas
    #33
    Sacacorchos
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Aditivos

    Ver mensaje de Sacacorchos

    El libro se llama "La Bodega del Mundo"; es de Juan Pan-Montojo. Y corrijo; relaciona esta actitud con la filoxera, es decir, que hay que ir más atrás, a los años en que no había viña en ninguna parte excepto en España. De ahí que cuando se replantara se orientara la producción otra vez hacia el mismo mercado de volumen. Y de una cosa a la otra hay un paso; los vinos sin uva aparecen como una extensión de este concepto. No hay marcas, nadie sabe nada; pero existen y la sospecha no puede recaer màs que en este tramo de precio.

    #34
    Labrador
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sumilleres de Makro

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Claro que es verdad esa expresion, aun hay otra mas sarcástica "hasta de uva se hace el vino".

    Agua, azucar, acido tártarico, taninos, enzimas, chips, manoproteinas, glicerol, goma arábiga, mosto concentrado y aromas forman parte del arsenal de herramientas de que disponen las bodegas para elaborar sus vinos. Legales casí todas ellas. En la gran mayoria de elaboradores sólo se utilizan desde los que le ponen al vino un par de tiritas hasta un buen vendaje y en los menos el vino parece la momia.

    Esto me recuerda a cuando hace poco me dijeron que en un mercadillo habian visto lubina salvaje a 7€/kgr, sería la de la crisis.

    s2

    #35
    Saspi
    en respuesta a abeltran

    Re: Sumilleres de Makro

    Ver mensaje de abeltran

    No voy a dudar yo de las titulaciones de nadie; lo único que quería decir es que para elegir el más barato de los vinos que me ofertan no hace falta ser sumiller. En mi zona el 90% de los hosteleros que van a Makro -maquillajes publicitarios aparte- la única diferenciación que buscan es la del precio: lo más barato posible. No entiendo que personas que hablan de terroir, de cultura del vino...se presten a vender en su establecimiento productos que no aportan nada a esa cultura, ni siquiera son negocio para toda la cadena, ya que a 0,44€ está claro que alguien pierde dinero, o por lo menos no se retribuye su trabajo dígnamente. En cunato a los vinos de polvos son una leyenda urbana, me extraña que se pueda elaborar algo parecido al mismo coste que el de uva, que para desgracia de muchos viticultores no cubre ni gastos. Otra cosa son el tinto de verano, las sangrias, etc. que al no ser vinos se les aplique otra normativa (tipo refresco) que permita el uso de colorantes y otros productos.

    #36
    PedroCarroquino

    Guidalberto, Sassicaia, Penfolds, Château Mouton Rothschild, Margaux, Torre Muga, Louis Roederer Cristal, Haut-Brion, Co

    Guidalberto, Sassicaia, Penfolds, Château Mouton Rothschild, Margaux, Torre Muga, Louis Roederer Cristal, Haut-Brion, Contino Viña del Olivo, Vega Sicilia, Mauro, Bollinger, Matusalen...Valbuena, Valtosca, Cañas, Tondonia, Weil, Dr Loosen...Estos son algunos que compramos en Makro. Yo defiendo cualquier opcion comercial. Aqui en el pueblo solo hay para perejil y papas nuevas pero a 20 mins tenemos esta opcion.
    La otra, la de ECI pues anclados en añadas que no se venden...bueno, supongo como todo, que tambien hay en Makro y nunca estan las que quieres, pero la otra, como digo, es la de Tienda peninsula+ Transporte Martirio tipo Guantanamo + Impuestos y pocas reclamaciones + silencio que te imponen los buenos comendadores y moderadores estirados porque protestas por la mala respuesta...

    Vaya panorama, menos mal que nos quedan las fiestas

    @Malditovino

    #37
    Floracion
    en respuesta a HektorV

    Re: Yo flipo...

    Ver mensaje de HektorV

    El único que está perdiendo en esta larga cadena es el agricultor, que seguro que está regalando su producto. El agricultor está pisando fondo y como no empiezen a tomar medidas es una especie en extinción. Los últimos datos que tengo son a 0.15 €/kg de uva, que os parece??? al precio que ha ido el gasoi, el abono, la mano de obra....etc. A corto plazo quedan las bodegas que tienen su explotación y poco más.

    #38
    abeltran
    en respuesta a Saspi

    Re: Sumilleres de Makro

    Ver mensaje de Saspi

    Como gran superficie, el Sumiller que está allí no decide que es lo que tiene que vender (o las referencias que tiene que tener disponibles), se lo imponen (seguramente no les guste nada la idea de tener vinos tan elementales, pero es lo que la política de la gran superficie impone y hay que acatarlo), en cuanto al precio, lógicamente yo tambien voy allí por ser más barato, es donde compro Viña del Olivo, Torre Muga, Billecart-Salmon, Leda Viñas Viejas, San Román, Mauro, Pago de Santa Cruz, Aalto, Château D'Yquem, Château Margaux, Château Haut-Brion, La Grande Damme, Krug y alguno que otro más.
    Como superficie para mayoristas, pues veo lógico que tengan vinos muy elementales para aquellos bares que sean consumidores, además de una bodega con buenas referencias y adecuadas condiciones de conservación.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #39
    HektorV
    en respuesta a theway

    Re: Yo flipo...

    Ver mensaje de theway

    Compré en Makro dos Sassicaias hace 2 años a 35.-€ y Chateau D'Yquem a 105.-€!!! Y los dos en perfectas condiciones. Tambien me he calzado algun choyo como un Opus One a 89 euros pero el vino no me gusto y despues, pensando que la botella no habia salido bien, lo pague en una tienda especializada a 180 euros y estaba igual. Correcto pero sin rastros de gran vino. Ahora cuando pase navidad me iré a ver que chollos tienen, que siempre ponen chollazos después de Navidad. Salut!!!

    #40
    jacomur
    en respuesta a Labrador

    Re: Sumilleres de Makro

    Ver mensaje de Labrador

    El vino químico siempre ha existido, pero sale mas caro hacerlo en el laboratorio, que comprarlo a un agricultor de La Mancha o Extremadura que es donde se cosechan los vinos más baratos. Y más baratos aún los vino de quema.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar