Yo flipo...

44 respuestas
    #25
    abeltran
    en respuesta a Saspi

    Sumilleres de Makro

    Ver mensaje de Saspi

    En primer lugar, no creo que ningún Hostelero ponga un vino de estos en su carta de restaurante, te lo podrán poner como vino para hacer tinto con gaseosa o similar, que tú lo tomas solo, pues es probleme tuyo, nadie en su sano juicio por un menú de 6,7 u 8€ esperará algo más que un mosto con colorante, en segundo lugar no creo que el estómago del equipo de Sumilleres de Makro tenga ningún tipo de problemas, a mi en nigún momento me han recomendado ningún vino que no haya sido bueno. Y en lo que respecta a la valía del equipo de Sumilleres de Makro pues te tendrías que informar algo más, aún no conozco ningún restaurante que tenga como Sumiller a un Licenciado en CC. Químicas y Doctor en Enología, Makro lo tiene, igual nos estamos equivocando ¿no crees?.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #27
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sumilleres de Makro

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sí, me ha salido del alma, me comentó un íntimo amigo mío que se dedicó en su momento a los refrescos y bebidas refrescantes que el vino tinto era más inestable que el blanco, y por ese motivo para la fabricación de "tintos de verano" en la fábrica de la que él ere Director Técnico empleaban vino blanco con colorante, pues era más estable que el tinto, eso sí que es de alucine. Estos químicos nos van a meter algo malo por el cuerpo algún día...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #30
    jacomur
    en respuesta a abeltran

    Re: Sumilleres de Makro

    Ver mensaje de abeltran

    El uso de colorantes está prohibido. Lo que siempre se utilizó y supongo se continue utilizando son vinos tintos de Alicante denominados "tintoreras" o vinos de doble capa. Que con una pequeña`proporcioón tiñen de tinto un vino blanco.No os ha ocurrido que al tomar un vino clarete de mesa, sabe igual que un blanco. Hay alguna denominación de origen española en la que la venta de blancos es inexistente pero tienen uva blancas y ppara darles salida, lo que hacen es añadir a los vinos blancos alguna uva tinta para darles un mínimo color y poderlo vender como clarete de....

    Saludos desde Cantabria.

    #31
    abeltran
    en respuesta a jacomur

    Aditivos

    Ver mensaje de jacomur

    Sí, si no niego que estén prohibidos pero el caso que cuento es cierto y no voy a decir marca pero es una marca muy publicitada, que por cierto, este íntimo amigo me decía: "si la etiqueta pusiera todos los aditivos que lleva te aseguro que la gente no lo compraría, pues habría que poner doble etiqueta para poderlos incluir todos". En serio, no me lo invento, y este era el Director Técnico, que no era un operario de la cadena de fabricación.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #32
    Sacacorchos
    en respuesta a abeltran

    Re: Aditivos

    Ver mensaje de abeltran

    No hace mucho entrevistábamos a un personaje importante de la Rioja que nos decía que España se convirtió dela noche a la mañana hacia los años 50-60 en la bodega del Mundo. He leído un libro sobre eso, pero no recuerdo el autor, ahora lo buscaré para pasaros la referencia. Dentro de las tendencias "legítimas" rajaba de algunos que tienen muy buena reputación; pero nos decía también que la consecuencia de esta orientación fue incluso elaborar los "vinos con trampa", los vinos elaborados sin uva, que no tienen ni siquiera IG y que están para hacer el tinto de verano industrial o doméstico.
    Hay muchos, y sobre todo muchos litros, que lo único que tienen es control sanitario; es decir, que sea un brebaje, con uva o sin ella, que no mate a nadie en un plazo de tiempo identificable. O sea que si es en unos años, no pasa nada... El mismo control que el refresco de naranja del Lidl, por decir algo; y por tanto, el mismo precio poco más o menos.

    Hay público para este vino; lamentablemente es el mismo que antes bebía vino de uva, digno aunque no excelente, en cada comida de la semana. Imaginaos lo barato que era el vino antes si ahora hay que ir a este precio para conservar al cliente que consume vino cada día.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar