¿ Vale la pena?

8 respuestas
    #1
    jacomur

    ¿ Vale la pena?

    He leido en una revista, que se ha elaborado un cava en España que sale al marcado con un precio cercano a los 100 euros. Su nombre es: Turó d´en Mota. Con una tirada de cerca las 3000 bot. y 100 meses de crianza bajo tierra.¿Alguién ha tenido la suerte u oportunidad de probarlo? Parece ser que es de Recaredo.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    pilar_in
    en respuesta a jacomur

    Josep Roca dice que sí...

    Ver mensaje de jacomur

    En el programa "En clau de vi" (C33 de TVC) del 21/11/2008 este cava fue el protagonista de la sección "El vi d'en Jodep Roca" (El vino de Josep Roca) junto a un Champagne, el Substance de Jacques Selosse (135€ aprox).
    Cuando el presentador del programa le muestra una foto del viñedo del Turó d'en Mota, Josep Roca la describe como "el origen de uno de los cavas más extraordinarios que he probado jamás". Palabras que también dedica al Substance de Selosse.
    http://www.tv3.cat/videos/846229 (36' 42'')

    Pero bueno, aunque sea un cava extraordinario, tienes que pensártelo dos veces antes de desembolsar 100€. Sin embargo, me pregunto si con otros vinos del mismo nivel, que puede incluso que cuesten más, nos plantearíamos la misma pregunta.
    Supongo que la diferencia está en "el mito".

    En la sección de catas, también encontrarás más opiniones.

    Salut!
    Pilar.

    #4
    pepecano
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿ Vale la pena?

    Ver mensaje de jacomur

    Lo de la relacion calidad-precio siempre depende del bolsillo del comprador.He catado este cava y tengo que decir que es muy bueno,pero lo de siempre hay cavas mucho mas economicos y son maravillas,por ejemplo hay me han llegado unas botellas de Argent de Gramona que a mi particularmente me gusta mas y mas barato.
    Un saludo.Pepe Cano

    #5
    Sacacorchos
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿ Vale la pena?

    Ver mensaje de jacomur

    Recaredo, con todos los respetos, necesita urgentemente actualizar su discurso y su producto, algo envejecido y pasadito con respecto a cosas mucho más frescas, imaginativas y actuales ( Raventós i Blanc, Torelló, Agustí Torelló, Parxet, Rimarts, El Xamfrà, L'Alzinar, Nadal, Mestres, Heretat Guilera, Rexach Baqués, etc..); la manera de hacerlo no era sacar este cava, sino quizá prescindir de un exceso de madera en sus vinos base ( seis meses de fermentación y crianza en barricas ) o elaborar una gama más accesible para atraer a otro tipo de público. Este cava tiene más de 100 meses de crianza en rima; he probado otros que tenían 84 por lo menos, es decir 7 años (MESTRES MAS VIA, MESTRES CLOS NOSTRE SENYOR, HERETAT GUILERA BNGR 99, CELLER BATLLE), pero no "necesitaban" salir a este precio. Decididamente, es un disparate, porque contra lo que siempre dice Josep Roca, el precio es tan importante que es determinante absolutamente. Y más ahora, si cabe.

    Saludos

    #6
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿ Vale la pena?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Nunca ha pagado más 35,00 euros por una botella de vino, cava o champagne.Considero que no lo valen.Ya conozco las teorias de la exclusividad del producto, etc,etc.Una gran autoridad en el mundo del vino de España y enólogo de profesión, además de dirigir el laboratorio de una de las D.O. más reputadas de España. Me comentó hace unos años, que un vino nunca valía más de 3000 pts (de las de entonces), que ni cogiendo la uva grano a grano, solo los hombros y los picos y con la mejor madera y más cara del mercado. Cuando he probado vinos muy caros ha sido siempre en Ferias del sector, que para eso están, sea el Pesus, Pingus,Aurus,Benjamin Romea, etc.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿ Vale la pena?

    Ver mensaje de jacomur

    Por cierto, en la última que se realizo aqui en Cantabria, a finales de octubre, yo probe vinos altisimos y casi me atrevo a decir que era un dispendio.

    El precio, lo ponen los que lo pagan, pues si no se vende ya entraran para bajo y hasta pueden acabar en una cesta de Navidad ja ja ja

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar