Quién realmente vende vino son los críticos con nombre???

7 respuestas
    #1
    tena

    Quién realmente vende vino son los críticos con nombre???

    Me comentaba alguien de este mundillo hace muy poquitos días:

    -"No te creas que se vende tanto por las opiniones de la gente, el boca a boca, los foros, los blogs y ESO!!!, vende mucho más pero MUCHISIMO más una nota de Parker, o una de Peñin, o salir en un medio oficial...eso es realmente lo que hace vender cientos de botellas al sector horeca, y no toda la comidilla de foros, blogs y etc...."

    En fin, yo no estoy muy deacuerdo, pero claro, no estoy en las tiendas, no estoy en los restaurantes sirviendo vino, no estoy en la punta del consumidor final...es decir, ¿Qué opinais vosotros?, ojo!!!, no os estoy negando la importancia de los foros, (Esa opinión no era mia),que yo si que defiendo a capa y espada, y los blogs idem de idem, al revés, me quedé asombrada de esta afirmación de alguien que conoce un poco más que yo el tema de LA VENTA FINAL. Es decir...¿Venden cien veces más una nota de Peñin que un comentario por ejemplo en verema? ¿QUé creeis vosotros?

    #2
    G-M.
    en respuesta a tena

    Re: Quién realmente vende vino son los críticos con nombre???

    Ver mensaje de tena

    Pues que tiene toda la razón quien te lo dijo.
    Una nota alta de Parker tiene una difusión extraordinaria, por ejemplo te puede meter de cabeza en los mercados de EEUU y UK, y los foreros, pos bueno, no llegamos a esas influencias ni de cerca.
    "Una nota de Parker bastará para sanarte"

    #3
    in vino veritas
    en respuesta a tena

    Re: Quién realmente vende vino son los críticos con nombre???

    Ver mensaje de tena

    Creo que habría que diferenciar mercados.
    para el "gran mercado", creo que SÍ, que vende un millon de veces más los Parker, Peñin y cía.
    para un nicho concreto de aficionados, cada día podría pesar menos e ir ganando prescripcion los foros, blocs (copyrigth Karrokein) y demás hierbas.

    la ecuacion para mi esta clara, "gran mercado" vs "nicho", SÍ, se vende muchisimo más por los canales "oficiales".

    #4
    Javier46
    en respuesta a tena

    Re: Quién realmente vende vino son los críticos con nombre???

    Ver mensaje de tena

    Desde un punto de vista de cliente y , por lo que veo en mi entorno, desde luego vende muchisimo mas una nota de Parker o de Peñin que un foro. Estoy de acuerdo con G-M

    #5
    jacomur
    en respuesta a tena

    Re: Quién realmente vende vino son los críticos con nombre???

    Ver mensaje de tena

    Por desgracia tiene razón:hay gente del mundo del vino que hacen sus elaboraciones pensando en la opinión de los críticos,.Ya sean españoles o norteamericanos.Yo sé de vinos que para el mercado norteamerica llevan rotulados los palets y las cajas con las puntuaciones de Parker.También sé de un vino blanco que en teoria lo elaboraron los críticos y el enólogo durante dos días, así cuando sacaron el vino al mercado, todos le dieron la máxima nota.Como no, si le habían diseñado ellos. Tambien sé de maitres y de propietarios que compran el vino con una guia de vinos. El boca a boca influye pero en zonas muy concretas, pueblos, barrios.Y los blogs y páginas de web especializadas, están para una selecta minoria, el cual nos incluimos los foreros de Verema.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Edy Felson

    Re: Quién realmente vende vino son los críticos con nombre???

    Yo también pienso que es así, ya lo he coemntado en otras ocasiones.
    Una amiga y bodeguera de una cooperativa de renombre, me comentó lo que le pasó con un vino.
    Mandó a Parker una muestra de un vino, le dió, creo que 96 o 98, y comenzó a recibir pedidos de todo el mundo, pero de todo el mundo, hasta de Japón. Fué un pelotazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar