De mis problemas con los blancos peninsulares

20 respuestas
    #1
    cabarrocas

    De mis problemas con los blancos peninsulares

    Pues bien, expondre este tema de la mejor forma posible para que a nadie le siente mal lo que digo. Quizas para empezar deberia haber dicho blancos españoles pues los portugueses no los conozco. Hace ya algun tiempo que no consumo vino blanco español, no porque no me guste, sino porque cada vez mas me da la sensación que encuentro mejores ( o mucho mejores) RCPs en vinos de fuera, principalmente alemania, austria y francia. No sé a que se debe (puede que el problema sea yo, evidentemente), pero cuando me gasto poco dinero en una botella de blanco ( digamos entre 6 y 15 €) disfruto mucho mas de, por ejemplo un buen riesling de la mosela que de cualquier vino nacional. Es normal? Os pasa a alguno? Podeis decirme de algun blanco de aqui que me haga dudar? Que quede muy claro que mi intencion no es crear polemica sino exponer esto qie me rondaba por la cabeza

    #3
    cabarrocas

    Re: De mis problemas con los blancos peninsulares

    No, si probar pruebo, pero dado de mi muy escasa economia cada vez que compro un blanco pienso que disfrutare mas con algun vino de fuera y acabo casi siempre con esos. A ver si alguien me aconseja alguno que digamos pueda pelear con un donnhoff basico por decir alguno

    #4
    jose
    en respuesta a cabarrocas

    Re: De mis problemas con los blancos peninsulares

    Ver mensaje de cabarrocas

    Venga, vaaaaa.... voy de memoria y flaqueo de estribor...

    - Do Ferreiro normal anda por 12 EUR y está rico.

    - Blanco Nieva Pie Franco es lo que todo verdejo quisiera ser por 8-9 EUR. El Nieva Verdejo normal y corriente también está muy rico por unos 6 EUR.

    - Txakolí Itsasmendi, creo que también andaba por 8-9 EUR y junto al BNPF anterior son mis dos blancos de referencia por debajo de 10 EUR

    - López de Heredia: Gravonia y Tondonia. Desde luego son totalmente atípicos y no gustan a todo el mundo. O no te gustan nada... o les pides matrimonio y les pones una mercería en Cuenca.

    - Marqués de Alella Clásico: Por 6 EUR escasos de una solvencia que es pa'verlo.

    - Muga Fermentado en Barrica: Esto cógelo con pinzas. Yo lo tengo en observación porque me pareció bastante interesante cuando lo bebí y me gustaría ver cómo evoluciona con más tiempo en botella. Creo que estaba entre 7-8 EUR.

    Pues estos son los que se me ocurren así de primeras que yo me bebo tan ricamente y sin lesionar el balance bancario, que la vida está mu acuchá.

    Saludos,

    Jose

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose

    Muga Fermentado en Barrica: Esto cógelo con pinzas...

    Ver mensaje de jose

    Jose tengo la misma obsesión. Me impresionó. Pero lo he dejado ahora para unos meses a ver...
    Tengo el rosado esperando ¿ qué tal?

    saludos

    @Malditovino

    #7
    Doraemn13
    en respuesta a cabarrocas

    Re: De mis problemas con los blancos peninsulares

    Ver mensaje de cabarrocas

    Quizás simplificase un poco el tema que nos dijeras los últimos blancos españoles que has bebido. Conociendo tus referencias te podríamos dar quizás alguna referencia. Yo creo que hay pocos vinos con mejor relación calidad precio que una buena manzanilla, por ponerte un ejemplo.

    #8
    Apicio
    en respuesta a Doraemn13

    Re: De mis problemas con los blancos peninsulares

    Ver mensaje de Doraemn13

    Pero no habeis pensado lo que valdrá en Alemania el riesling básico de Dönnhoff si le descontais los gastos de importación y transporte, el margen del importador, el de los distribuidores locales, etc ....

    ¿Que vinos españoles compraríamos por ese precio?

    Tengo la sensación tras mucho pensarlo de que no somos para nada copetitivos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar