El vino es vino y el caldo es caldo ¿no?

14 respuestas
    #1
    HektorV

    El vino es vino y el caldo es caldo ¿no?

    Ya se que se ha convertido en una palabra muy extendida en este mundo pero ¿por qué narices se le llama caldo al vino? Por esa regla de tres al caldo se le puede llamar vino, ¿no? ¿O mejor cada cosa con su nombre, como debería ser?

    #2
    chini
    en respuesta a HektorV

    Re: El vino es vino y el caldo es caldo ¿no?

    Ver mensaje de HektorV

    Es una manera de hablar, supongo que tienes razon, pero no creo que sea para tanto.
    Yo tengo la mala costumbre de que a casi todo lo que me gusta lo llamo meleta, y siempre me lo recriminan.....claro pero esque la miel(meleta) es dulce y generosa.

    ........chini........

    #3
    Japar
    en respuesta a HektorV

    Re: El vino es vino y el caldo es caldo ¿no?

    Ver mensaje de HektorV

    Completamente de acuerdo contigo... Cuándo veo frases como" en la zona se elaboran magníficos caldos..." se me enciende la sangre... "Al pan, pan, y al vino, vino..." o mejor "Al pan, pan, y al vino como locos..."

    #4
    schivas
    en respuesta a HektorV

    Re: El vino es vino y el caldo es caldo ¿no?

    Ver mensaje de HektorV

    Aunque estoy de acuerdo contigo en que la palabra caldo seguramente no sea la mas apropiada, sino vino, que para eso es su nombre pero el razonamiento no me vale, por esa regla de tres que tu dices todos los vinos pueden considerarse un tipo de caldo y sin embargo no todos los tipos de caldos tienen porque ser vinos con lo cual al pan, pan al vino, vino y al caldo, caldo (que se lo digan al caldo de cocido de mi mama, ese se llama "el caldo de cocido de mi mama".)

    sin acritud.

    saludos

    #6
    Vinsimes

    Re: El vino es vino y el caldo es caldo ¿no?

    Caldo.

    (Del lat. caldus, caliente).

    1. m. Líquido que resulta de cocer o aderezar algunos alimentos.

    2. m. Jugo vegetal, especialmente el vino, extraído de los frutos y destinado a la alimentación. U. m. en pl. La Rioja es famosa por sus caldos.

    3. m. En siderurgia, hierro u otro metal en estado líquido dispuesto para el molde.

    4. m. Can., Ec., Hond. y Méx. guarapo (‖ jugo).

    #7
    AlbertoB_Med
    en respuesta a HektorV

    Re: El vino es vino y el caldo es caldo ¿no?

    Ver mensaje de HektorV

    Una acepción del DRAE lo admite como sinónimo del vino:
    "jugo vegetal destinado a la alimentación, como el vino, aceite, sidra, etc."
    Por otra parte, no deja de ser un "caldo de bacterias..."
    :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar