¿Que me encontraré en un Estola Reserva del 73?

33 respuestas
    #9
    Latrufa
    en respuesta a Turivino

    Re: ¿Que me encontraré en un Estola Reserva del 73?

    Ver mensaje de Turivino

    Pues yo no tengo ni idea de lo que te encontrarás, pero en mi humilde opinión igual en vez de descorcharlo, lo que tendrías que hacer es cortar la botella por el cuello ya que el corcho puede estar desecho y puede romperse etc... ¿Como?
    "se utilizan una especie de tenazas, que se ponen al fuego. Cuando están al rojo vivo, se aplican unos diez segundos al cuello de la botella, por debajo del tapón, lo que calienta el vidrio. A continuación se vierte algo de agua en el cuello de la botella, que quiebra en la zona caliente por la tensión que produce la diferencia de temperaturas"
    Un saludo.

    #10
    Turivino
    en respuesta a Latrufa

    Re: ¿Que me encontraré en un Estola Reserva del 73?

    Ver mensaje de Latrufa

    Una cosa es evidente: la conservación njo has isdo la idonea. ha sufrido varias mudanzas, idas y venidas, etc, etc. Por otro lado, de la visual de la botella he podido comprobar que la recubierta del cuello de la botella está bastante afectado, aunque sigue haciendo su función de sellado.
    Sin duda alguna será toda una experiencia, por que además esos vinos, en el 73 no se hacían para guardar tantos años.

    #12
    Turivino
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿Que me encontraré en un Estola Reserva del 73?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Creo que has dado en la clave, con una gran verdad que hay encerrada entre tus palabras: "el vino no se guarda para que se conserve, sino para que mejore".
    Entonces, pasada al estancia necesaria en botella, ¿porque seguimos guardando los vinos años y años?. Esta gran aseveración tuya, Benjamin, me lleva a un punto del que partía: no hay que guardar largo tiempo los vinos, hay que disfrutarlos en plenitud.

    #14
    Jilguero
    en respuesta a Turivino

    Re: ¿Que me encontraré en un Estola Reserva del 73?

    Ver mensaje de Turivino

    Pues no se, no se... Más bien yo creo que es al contrario, en el 73 sí se hacían vinos que tenían una durabilidad muy buena, lo contrario que ahora que salen al mercado casi justo para su disfrute, pero con poca vida por delante...

    #15
    Jilguero
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: El problema...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    En esa filosofía hay otro problema.... Si comprar una botella muchas veces, dependiendo de cual, es un capricho... ¡Pues no te quiero contar una cajita!
    En fin, para eso estan los compañeros en Verema, para que te aconsejen. Yo prefiero comprarme unas botellas diferentes y arriesgarme. Es lo que tenemos los pobres ;-)

    Un saludo,
    Alberto

    #16
    Turivino
    en respuesta a Jilguero

    Re: El problema...

    Ver mensaje de Jilguero

    Yo soy de la idea de comprar y disfrutar en un corto periodo de tiempo, que puede llegar a los dos años; pero reconozco que aveces ato algún vino, y me digo, este es de guarda, y si realmente me ha gustado me doy el capricho y compro una o dos botellas y las guardo el tiempo que crea conveniente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar