Saint Vivant 98 vs. Saint Vivant 99

67 respuestas
    #57
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Saint Vivant 98 vs. Saint Vivant 99

    Ver mensaje de in vino veritas

    St Hune 90...sin palabras. Complejidad brutal en nariz, una máquina de aromas, una bomba de sensaciones. Insultantemente joven en boca, limpio, largo, extraordinario. Quizá el mejor risling seco que he probado. Responde sin duda a su fama y al mito creado a su alrededor.

    Müller Auslese 99. Yo que sé. Antes cayó un Dönnhoff Brucke Auslese-GK 98 y parecía insuperable. Pero este Müller va más allá. ¿Como puede logarse ese balace entre profundidad y frescura? Pues Egon lo logra. Es el dios del risling. Nadie le iguala.

    Y después otra de Toneles. Este puede con todo. No hay quien le supere. Buff, vaya finde. Ya comentaremos más...Cristal 99, RD 96, Voerzio La Serra 2000, Mascarello 2000, Estournel 78, Angelus 85...en fin, que cada vez que voy a Cantabria regreso con más momentos inolvidables.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #58
    EuSaenz
    en respuesta a polen

    Re: Saint Vivant 98 vs. Saint Vivant 99

    Ver mensaje de polen

    Pues eso polen, ya le contestado a Salva. No hay duda. Haag, Dönnhoff, Schonleber, Grunhauser, Bürklin-Wolf...todos son maravillosos. Pero Egon tiene algo más. No sé que es, pero tiene algo más. Pura emoción.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #59
    lazareto
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Saint Vivant 98 vs. Saint Vivant 99

    Ver mensaje de in vino veritas

    No voy a quitar a Eugenio la primicia dedeciros los vinos que cayeron. Solo comentarte/aros que ese saint hune del 90 fue muy grande, no entraba en la habitación. Decantado tres horas al pricipio solo salían notas de vinilo/plástico pero, tras moverlo un poco en la boca, se abrió la caja. Aparecían los cítricos (pomelo), albaricoques, piedras líquidas con un trasfondo sin fin. Que profundidad!! La verticalidad en un vino. En boca, el alcohol(14%, 1990 añada cálida) está integradísimo con una acidez portentosa. El vino ya redondo, te acaricia a pesar de ser potente, muy potente, bueno o intenso yo qué sé!! Hay que probarlo para creerlo. nada graso para ser alsaciano, muy recto y además complejo. Todavía joven. Hace un mes tomé un hermannsholle del 2001 (todavía jovencísimo. paciencia, paciencia) y enho creo que el saint hune lo supera. Tiene eso que es tan dificil de explicar (probablemente sean 11 años más)
    La comparación con el Hermanns viene porque los toques de pomelo y su misterio en nariz y verticalidad del saint hune me hicieron recordar al alemán. Otros alsacianos como un brand del 2000 me parecía un poco más grasos y amplios en boca. El estilo del clos saint hune me parece más del palatinado pero con esa acidez del nahe.

    Si ves alguna caja cómprala sin lugar a dudas, luego me avisas. je,je,je

    Saludos,

    A seguir bebiendo

    #61
    in vino veritas
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Saint Vivant 98 vs. Saint Vivant 99

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Me habeis dado de hostias por todas partes, entre el Apicio éste que anda rabioso perdido, EuSaez, Lazareto y cía... no tocado, no, directamente HUNDIDO!!
    esto es un "hilo" sí señores... un hilo de verdad!!

    voy a releer a ver si pudiera ir digiriendo

    pd: chapeau Lazareto, me ha gustado una burrada tu descripcion del St Hune (especialmente lo de "recto") de EuSaez para qué decir, sigue hurgando en la herida Egon, sigue sigue...al Apicio... mejor me callo la boca "musica?" muy Pla te veo yo ultimamente.

    #62
    kalza
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Saint Vivant 98 vs. Saint Vivant 99

    Ver mensaje de in vino veritas

    No importan las veces que te hundas sino las que seas capaz de levantarte y.......tu tienes bagaje,cuerda,conocimientos y verbo para rato,asi que ¡levantaté y anda!que tus aportaciones son de vital importancia para este foro y seguidas con gran interés por muchos de nosotros.

    A quien diga que no le gusta el vino blanco le preparo yo una de estas y que me lo diga mirándome a los ojos si osa hacerlo.

    Ha sido como escuchar varias orquestas en perfecta armonía,ejecutando con maestría piezas únicas,de métrica perfecta y composición sublime con voces insuperables.
    Para mi sería como el ¿A quien quieres mas a papi ó a mami? ó ¿Por que separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado?
    Saludos.
    Javier

    #63
    Apicio
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Saint Vivant 98 vs. Saint Vivant 99

    Ver mensaje de in vino veritas

    Perdón, perdón ... pero que conste que has sido tu el que me ha buscado las cosquillas.

    Lo de musica lo decía porque la sensación de armonia es tal que tan solo se lo puede definir así, o por lo menos es la única forma en yo puedo hacerlo, como dice Gualtiero Marchesi sobre la cocina y haciendo mio/nuestro por un momento y pensado sobre vinos "¿La cocina es comparable al arte? Si es así, entonces ningún arte puede ser evaluado con puntuaciones, sin pena de la atrofia y la muerte del mismo. En fin, ¿que es un artista? Un artesano que a veces crea obras maestras. Juzgadme desde esta perspectiva, como alguien que estudia y ama la cocina desde hace sesenta años y que a veces ha podido llegar más allá, hasta el Arte", lo dicho, Gualtiero / De Villane, Arte, mucho Arte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar