Vinos en novelas...

35 respuestas
    #25
    Choche
    en respuesta a MariaAngeles

    Re: Ya te has vuelto a templar.

    Ver mensaje de MariaAngeles

    Que no mujer, que no, que ya lo dice la canción ";Viva el vino y las mujeres... que beben vino";.
    Está claro que en la sociedad actual los que hacemos cosas raras con las copas de vino, somos extraterrestres, tanto hombres como mujeres, nostros marcianos y vosotras borrachas.
    Ahora ya en serio y de verdad de la buena, yo necesito compartir el vino con mujeres que lo sepan disfrutar.

    #26
    Ricard
    en respuesta a JesusBSanz

    El Barril de Amontillado...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    ... de Poe. O cómo utlizar el vino para otros menesteres, je,je.
    Muy interesante lo de Stevenson, aunque creo que le iban más el Malta :-).
    Más: en las novelas de Donna Leon, su Comissario Brunetti y esposa se pasan las historias dándole al vino y a la grappa cosa fina...
    En las novelas de Camilleri, su Comissario Montalbano disfruta de la buena cocina y de los vinos.
    Simenon nos presenta al Comisario Maigret como un individuo que se pasa el dia de bar en bar tomando vino, calvados o lo que se tercie. Al borde del alcoholismo, vamos.
    y, por supuesto, los poemas de Omar Khayyam.
    -R-

    #27
    Gastronauta
    en respuesta a rania

    En España? Y a quién le importa?

    Ver mensaje de rania

    En España probablemente no. En mi casa las mujeres que entienden de vino están consideradas sumamente sexy, aunque vengan con nietos. Frente a las cubateras y cerveceras una mujer con criterio vinícola, así sea distinto del mío, posee el innegable atractivo de ser selectiva con lo que se mete en el cuerpo...y eso, quieras que no...

    Además, no hay nada más bonito que poder pasarle la carta de vinos a una mujer en la seguridad de que escogerá bien...mientras tú observas impunemente a las demás mujeres del restaurante!

    #28
    Norje
    en respuesta a Ricard

    Re: El Barril de Amontillado...

    Ver mensaje de Ricard

    Recuerdo un relato del Marqués de Sade en la que un ser sádico (cómo no) depravado y millonario consume grandes Borgoñas por un tubo (varias botellas por comida él solito)

    #30
    rania
    en respuesta a MariaAngeles

    Somos más machistas las mujeres...

    Ver mensaje de MariaAngeles

    Este es un hecho que muchas veces, con gran dolor, he podido apreciar en mi entorno.
    En lo que respecta al tema literario, repasando mi biblioteca voy encontrando nuevos temas, sobretodo relacionado MUJER- PROFESIONAL-VINO, otro ejemplo:
    ";Finge que no la ves";, de Mary Higgins CLARK. La protagonista, una agente inmobiliaria sagaz, describe lo que sería para ella el summun de una noche placentera:
    ";Una noche tranquila, un bocadillo, una copa de vino y un libro.Me lo he ganado, pensó.
    -------
    En esto del vino ocurre como en otras cosas, que suelen aceptarlo mejor los hombres, por mimetismo, porque es una tendencia que en muchos tb se da, que las mujeres...

    #31
    rania
    en respuesta a MariaAngeles

    Somos más machistas las mujeres...

    Ver mensaje de MariaAngeles

    Este es un hecho que muchas veces, con gran dolor, he podido apreciar en mi entorno.
    En lo que respecta al tema literario, repasando mi biblioteca voy encontrando nuevos temas, sobretodo relacionado MUJER- PROFESIONAL-VINO, otro ejemplo:
    ";Finge que no la ves";, de Mary Higgins CLARK. La protagonista, una agente inmobiliaria sagaz, describe lo que sería para ella el summun de una noche placentera:
    ";Una noche tranquila, un bocadillo, una copa de vino y un libro.Me lo he ganado, pensó.
    -------
    En esto del vino ocurre como en otras cosas, que suelen aceptarlo mejor los hombres, por mimetismo, porque es una tendencia que en muchos tb se da, que las mujeres...

    #32
    JesusBSanz
    en respuesta a Ricard

    Maigret, bebedor

    Ver mensaje de Ricard

    Aunque pueda parecer otra cosa, Stevenson era más de vino que de whisky, Ricard.

    En cuanto a Simenon (si para mí RLS es uno de los más grandes escritores del siglo XIX, el belga lo es del XX), en tiempos le daba por ser cruel con Maigret y lo presentaba como un casi borrachín, por ejemplo en Maigret et la Grande Perche ((en España traducida como Maigret y la Espingarda). Pero en otras novelas Maigret aparece como un nada sofisticado gourmand que bebe con relativa moderación: alguna cerveza, una copa de pastís en el aperitivo y un par de ellas de Beaujolais Nouveau en la comida.

    Otra referencia fantástica sobre borrachines y vino es Tortilla Flat, de Steinbeck.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar