Vinos en novelas...

35 respuestas
    #1
    JoanF

    Vinos en novelas...

    Hola a tod@s!

    Acabo de leer el magnífico libro del autor valenciano Ferran Torrent ’Societat Limitada’ y me ha gustado encontrar algunas referencias al vino. Se menciona al champagne Roederer Cristal Rosé, así como a un Viognier genérico de la Conca de Barberà.

    ¿Teneís constancia de referencias a vinos en libros contemporáneos? ¿Cuáles?

    Os dejo, me espera la continuación: ‘Espècies Protegides’... (a ver que vinos salen :^D)

    Salut!

    Joan

    #2
    MaJesus
    en respuesta a JoanF

    Re: Vinos en novelas...

    Ver mensaje de JoanF

    Pues a bote pronto, se me ocurren de Vazquez Montalban. Ademas, el mismo MVM en su preciosa enciclopedia ";Carvalho Gastronomico; Beber o no beber. Del vino y las costumbres bebedoras de los espanyoles"; remarca que tipos de vinos salen en que novelas de Carvalho, y entresaca los parrafos en los que se habla de los distintos vinos.

    MaJesus

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a JoanF

    Drácula

    Ver mensaje de JoanF

    Cuando Jonathan Harker está en el castillo del Conde, este le sirve vinos tokaji Que suerte porque eso si que eran incluso antes de la era comunista :). Creo recordar que durante el viaje Harker a lo largo de la región se hace mención a algún a otro vino tinto. Lástima que no tengo el libro a mano.

    a.

    #6
    rania
    en respuesta a JoanF

    El diari de Bridget Jones

    Ver mensaje de JoanF

    Ayer releía por tercera o cuarta vez est libro que me regaló mi marido hace dos años, divertidísimo por cierto: ";El diari de Bridget Jones";, una caricatura, ¿Caricatura he dicho...?, de la problemática de una mujer de 30 y pico de años.
    En ella hace referencia continua al consumo de alcohol, y varias veces al consumo de botellas de vino, incluso la propia protagonista hace una caricatura de una mujer, a la que describe como una persona de gran ";elegancia interior";, a la que siempre imagina bebiéndose a sorbitos una copa de buen vino blanco...
    Saludos.

    #7
    Luis_Olivan
    en respuesta a JoanF

    La Reina del Sur.

    Ver mensaje de JoanF

    En la novela de Arturo Perez Reverte,el inspector de Policia y el narrador acompañan la comida con un Señorio de Lazan reserva 96,la accion trancurre en un restaurante de Marbella.

    #8
    rania
    en respuesta a rania

    Un saco de huesos

    Ver mensaje de rania

    Por Stephen King.
    Tb lo he releido este fin de semana, la historia de un novelista deprimido por la muerte de su esposa, que se refugia en una casa habitada por los espíritus de varias generaciones de niños asesinados..arjjjj...
    En ella se hacen varias alusiones al vino, en un momento dado, el protagonista compra una botella de Mondavi, para agasajar una conquista...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar