Real de Irache GR 1973 (Navarra)

9 respuestas
    #1
    Choche

    Real de Irache GR 1973 (Navarra)

    Ayer me regaron 2 botellas de este vino que trae una etiqueta con numerosos galardones. Abrí una y empezamos a beberla aa la vez que la decanté. EL vino empezó muy cerrado, ácido y plano. Al cabo de una hora en la última copa empezó a abrirse algo, pero sin mucha expresión. A la segunda le daré bastante decantación a ver si cambia considerablemente. ¿Alguien lo ha probado que me dé su opinión?

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Choche

    Re: Real de Irache GR 1973 (Navarra)

    Ver mensaje de Choche

    Aunque ya hace 3 o 4 años de la ultima vez que lo bebí (no que caté, es decir ni fichas, notas, etc.), me resultó ";muy plano";, yo diría que demasiado viejo pese a que a la vista aguantaba entero.
    Otros años de esta misma bodega (todos demasiado viejos) me ha ocurrido igual, aunque en todos los casos eran cosechas anteriores a los años 90 (creo que los comercializan siempre con muchos años).
    Creo que no son mi tipo.
    saludos

    #3
    kalsel
    en respuesta a Choche

    Re: Real de Irache GR 1973 (Navarra)

    Ver mensaje de Choche

    En 1992 salió a la venta este vino en unos grandes almacenes, me acuerdo que a unas 2000 PTA. Compré una y me la bebí, disfrutando grademente. Es unos de los mejores recuerdos que tengo de vinos.

    En 1995 o 1996 compré dos botellas seguidas en el mismo establecimiento, y las dos estaban alicaidas y con claros toque acéticos.

    Hace un año han vuelto a salir, pero no me he atrevido.

    Estoy muy interesado en tu prueba.

    Saludos. kalsel.

    #6
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Choche

    Si te gustan los bisabuelos

    Ver mensaje de Choche

    Por contra, hace poco bebí un Castillo de Ygay también del 73 que resultaba muy agradable de beber, con estilo rioja ";antiguo"; y una acidez estimable para su edad (hay ficha de cata).

    #8
    cramosan
    en respuesta a Choche

    Re: Real de Irache GR 1973 (Navarra)

    Ver mensaje de Choche

    Ayer, dia de Navidad, habrimos en familia una botella que guardaba mi suegro comprada este verano en las mismas Bodegas Irache por 60 €... en general gustó por ser ";suave";, lo encontré falto de cuerpo, como si muerto... fue maridado durante el primer plato, con una sopa de Navidad, no me lo imagino con unos curados o un entrecot.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar