Catando con Dirk Niepoort

19 respuestas
    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Catando con Dirk Niepoort

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Charme es algo especial, los avatares que nos comentó Dirk para poder elaborar un vino de estas características en el Douro son dignos de la ciencia-ficción. Es un monstruo de la viticultura.

    Un abrazo y … por cierto Gonzalo, aunque no seas el padre de la criatura, enhorabuena por ese Roda I 2004 que tanto me ha gustado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    lazareto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Catando con Dirk Niepoort

    Ver mensaje de EuSaenz

    Efectivamente Eugenio fue inolvidable. Ya cuando entramos y nos encontramos a la plana mayor... eso prometía. En ninguna otra cata en la UEC he vista eso. luego aparece Jesús barquín. Imaginaos...

    Como ha dicho Eugenio, Dirk es un tío con una cultura alucinante y con ganas de hacer vinos de verdad. Comentaba que huye de la fruta en la medidad de lo posible y lo que hace, como los grandes viticultores, es permitir que el viñedo transmita toda la sustancia de esas mágicas terrazas donde están plantados. Con mínima intervención en bodega.
    En cuanto a los vinos:

    El charme (incluso se embotella en botella borgoñona) lo fermenta con raspones como la Tache de hecho es su modelo. Ahí es nada!!!! En este momento está mejor el Batuta (en nariz) pero en un futuro quién sabe!! lo mejor comprar de los dos y comprobar en el futuro. El hablaba de que ahora los 99 estaban muy buenos.
    El Robustus (4 años en foudres sin llegar a los 7 del monfortino) es su idea del piamonte-douro. Profundidad alucinante, vino cambiante, bestia parda en la boca pero nada desequilibrado.
    Los blancos mejor en nariz que en boca(dentro de que el nivel general era muy alto), salvo el Tiara con boca muy interesante (los demás andaban justos de acidez para mi gusto pero con una madera muy delicada).

    En definitiva, Dirk es un monstruo que intenta hacer vinos que le gusten a él (y como bebe lo que bebe, así salen cojonudos), respetando los diferentes terroir, y los defectos vitudes de las cosechas. En fin, cata inolvidable.

    #14
    catachan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Catando con Dirk Niepoort

    Ver mensaje de EuSaenz

    Felicidades Eugenio, por esta gran cata, y habiendo releido todo el hilo felicitaros por la calidad de los ponentes y por los vinos, que por cierto ya le tengo ganas al Charme 05, a veces esta muy bien esta aventura del vino verdad?
    un abrazo

    #15
    polen
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Catando con Dirk Niepoort

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo intentare querido Eugenio,estamos ante un puto genio en todos los sentidos,yo empece el año pasado a probar sus vinos con el Batuta 04 y estaba enorme!,un saludo!

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a catachan

    Re: Catando con Dirk Niepoort

    Ver mensaje de catachan

    Gracias Jesús, aguanta algo más ese Charme 2005, todavía está muy primario. Ahora mismo creo que Batuta está mucho más accesible (dentro de que también estaba muy joven). Si te lo vas a beber ahora, dale bien de aire para que se le vayan esos aromas de café tan característicos de los Charmes jóvenes. Es un gran vino.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar