Polígrafo

27 respuestas
    #26
    tena
    en respuesta a Jminfante

    Re: Si no hay cosecha mia y de calidad, no saco vino

    Ver mensaje de Jminfante

    Un blanco. Una sola barrica, hay años que de 220 litros, otros de 300, y un año llegamos a las dos de 220.Vinya muy vieja d eladera entremezclada entre la tinta.

    Vbaixes - Vinyedo de 10 años, en la zona baja de la finca - no en ladera. Y alguna aportación de uva joven plantada en ladera.

    VALTES- las 10000 cepas que hay en la finca en laderas de dura pendiente, entre 60 y 100 años de antigüedad. Mayoritariamente cariñenas.- De estas 10000 cepas salen unas 5500 botellas un año rimbombante.

    Selección- Una o dos barricas seleccionadas de carinyena, normalmente la selección ya nace en la finca, y en especial de un collet o ladera, que nos parece que por su composición y su orientación, da una uva algo más compleja de carinyena, y partiendo de esta base, luego jugamos un poco con dos o tres barricas para acabar delimitando esas entre 300 y 550 botellas según los años.De hecho es un capricho, peor que la verdad, no están quitando de las manos, yo ya no se de donde sacar más botellas de la Selección de este año.
    En fin!!! si sigues el blog d ela bodega, verás un poco lo que vamos haciendo, somos muy modestos eso si.

    #28
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Polígrafo

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Acabo de llegar a casa , de una cata de una bodega de Rioja aqui en Cantabria.

    Y me he acordado de tu comentario que lei esta mañana y lo he transmitido a los que estaban sentados a mi lado ( eramos 15 o 17) todo seleccion mano, cepas de casi 100 años y barricas nuevisimas.. sic............Bueno no defendido a ultranza las francesas y ha aceptado usar americanas y eslovenas etc...

    Saludos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar