Beaujolais y la fiesta de la Vendimia.- Francia

12 respuestas
    #1
    tena

    Beaujolais y la fiesta de la Vendimia.- Francia

    La semana que viene es la fiesta del Beaujolais,una de mis hijas se marcha para allá. Como me tiente un poco, hasta yo...>>>;))
    Hace un poco ya fué la fiesta de la VENDIMIA, tb en Francia,en Paris, en la Avenue Montaigne, se celebra cada dos años, moda y vino se unen de la mano de la alta costura.
    Una buena iniciativa esa de unir dos industrias glamourosas del mismo país, estos franceses se las saben todas-.

    #2
    PedroCarroquino

    Pues aqui ya ves con un Viña Norte o un Luberri o les Sorts o Tajinaste

    Y menos boyolé que en todas partes hacen vino, bueno y barato
    que lo pases bien

    @Malditovino

    #3
    David_Vela

    Re: Beaujolais y la fiesta de la Vendimia.- Francia

    En que ciudad se hace la fiesta esta? y que tipo de actividades relacionadas con el vino se realizan?

    #4
    tena
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pues aqui ya ves con un Viña Norte o un Luberri o les Sorts o Tajinaste

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No, si yo no voy, yo el viernes que vengo tengo "trabajo"entre comillas, en vilaviniteca jajaja
    lo decía de broma.
    La que va es mi hija, con media clase de enología.
    En fin!!!
    a ver que me trae este año.

    #5
    OscarParejo
    en respuesta a David_Vela

    Re: Beaujolais y la fiesta de la Vendimia.- Francia

    Ver mensaje de David_Vela

    En todos los pueblecitos de la zona del Beaujolais hacen sus propias fiestas de la vendimia, o mejor dicho, la llegada del vino nuevo de esta cosecha el tercer fin de semana del mes de noviembre. Pero sin duda el pistoletazo de salida y la gran fiesta se da este jueves en Montpellier y durante todo el fin de semana. Especial de ver almenos alguna vez por lo insólito de ver echarse a la calle a beber vino (bastante malo casi todo, eso sí que hay que decirlo) a una ciudad tan seria como es Montpellier durante el año, tal como si fuera cualquier pueblecito de los muchos acojedores ejemplos que tenemos por aquí en España.

    #6
    Gomez

    Re: Beaujolais y la fiesta de la Vendimia.- Francia

    Es una pena que la gente relacione Beaujolais con mal vino por culpa de esta fiesta.Esta claro que nuestros vecinos son unicos para promocionar sus cosas pero algunas veces eso se les puede volver en su contra.Yo mientra tanto me deleito con vinazos de Foillard,Chermette,Cambon,Lapierre,Piron,Dubeuf...ellos que sigan con su fiesta.Saludos.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué opináis de los Beaujolais?

    Ver mensaje de G-M.

    A los franceses le debemos mucho en esto del vino, pero que bien nos venden la burra. Yo tambien he probado aguachirri, me quedo con el Primero de Fariña.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar