Martin Schaetzel 2003

25 respuestas
    #9
    polen
    en respuesta a Fefeca

    Re: Martin Schaetzel 2003

    Ver mensaje de Fefeca

    Muy interesante tus palabras en serio,con lo que has aportado tu y Eugenio me es mas que suficiente para poder profundizar en este productor ya que creo que es una sorpresa tropezarme con este tipo de bodegas que creen en lo que hace en todo momento.
    Poco a poco los ire probando y te ire comentandolos,que le puede aportar al vino ese suelo volcanico? mas mineralidad al vino? un saludo y cuidate!

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a polen

    Re: Martin Schaetzel 2003

    Ver mensaje de polen

    Pues no he probado ese en concreto, pero si que te puedo comentar que entre el Kaeferkopf y el Kaeferkopf "Granit" hay una cierta diferencia porque el segundo muestra una mineralidad especial por los suelos de composición granítica. Si buscas en la sección de vinos catados tengo puestas unas cuantas notas de este productor.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Fefeca
    en respuesta a polen

    Re: Martin Schaetzel 2003

    Ver mensaje de polen

    Yo creo que le da, como una pureza especial a la fruta y son vinos muy finos, la mejor recomendación que te puedo hacer es que lo pruebes, es un tipo de suelo diferente y hace que tenga una personalidad especial, dentro de los vinos Alsacianos. Es uno de esos momentos en que me gustaría tener un mejor vocabulario en el mundo del vino un saludo y al vino

    #13
    polen
    en respuesta a Fefeca

    Re: Martin Schaetzel 2003

    Ver mensaje de Fefeca

    Jean Schaetzel está obsesionado con la calidad. Él es un hombre impulsado a hacer puro, limpio, equilibrado vinos que son correctos y expresar un sentido de lugar. Él no está interesado en hacer vinos de gigante en el estilo de algunos de sus vecinos, favoreciendo más elegante, subestimado los vinos con sutileza y delicadeza. Sus vinos son considerados entre los mejores de Alsacia.
    Situado en la ciudad Ammerschwihr , Domaine Martin Schaetzel ha estado produciendo vinos desde 1803. En 1979, Jean y Bea Schaetzel se hizo cargo de la masa de el tío de Jean Martin. Jean maneja el vitícola y enológica de desarrollo de los vinos, mientras que Bea dirige la administración.
    Las 13 hectáreas se cultiva Domaine biodinamica.
    Esto es lo que encontrado por ahi de la historia de la bodega,la verdad que incita a beber y merece la pena cocnocer un poco mas estos pequeños productores que tanto desconocemos entre nosotros,creo que estamos ante una bodega seria en todo momento y con mucha alma en sus vinos.
    Jean es la ambición de los tres estilos diferentes de vino de Alsacia:
    Añada Cuvées expresar características típicas de cada varietal.
    Hallmark vinos base son ricos, complejos vinos de terroir que expresar.
    De cosecha tardía y selecciones de Granos Nobles son suaves, los vinos licorosos a saborear.

    #14
    Fefeca
    en respuesta a polen

    Re: Martin Schaetzel 2003

    Ver mensaje de polen

    Que rápido te mueves.
    El tema de las pequeñas bodegas que trabajan bien y ponen el alma en sus productos, afortunadamente le conozco algo, ya que en la tienda que suelo visitar ( la ruta del vino, de la que te hable antes), es una de las obsesiones de su propietario Philippe, y en la tienda tiene unas cuantas bodegas con esa filosofía, especialmente francesas, pero cada vez mas, en España están empezando a surgir, así que dedicación y a probar un montón de vinos.

    #15
    polen
    en respuesta a Fefeca

    Re: Martin Schaetzel 2003

    Ver mensaje de Fefeca

    Tu lo has dicho y eso es muy importante,"afortunadamente las conocemos" o como a mi en este caso a sido una sorpresa y cada vez me interesa mas este tipo de productores que desde el primer momento tienen claro sus ideas respecto al vino que quieren hacer y en eso se nota cuando los probamos.
    A que bodegas te refieres que estan empezando a surgir con esa filosofia?
    Enseguida me pondre en contacto con Philippe para que me pervierta un poco mas de lo que estoy.

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a polen

    Re: Martin Schaetzel 2003

    Ver mensaje de polen

    A ver si sacamos tiempo y podemos coincidir un fin de semana en Santander, vamos a ver a Philippe (tiene una interesante selección de Loira, Borgoña y sobre todo champagne) y despues vamos a comer a La Cigaleña. Jornada completa.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar