Martin Schaetzel 2003

25 respuestas
    #1
    polen

    Martin Schaetzel 2003

    -Alguien tiene referencias de este vino? me lo regalaron el otro dia,se que es un riesling de Alsacia.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a polen

    Re: Martin Schaetzel 2003

    Ver mensaje de polen

    Ojo con este elaborador polen, es una sorpresita. La RVF le concedió dos estrellas hace ya dos años en su guía, totalmente merecidas. Respeta e interpreta muy bien sus viñedos. Este debe ser su riesling básico, yo he probado el Riesling Ammerschwihr, el Riesling Kaefferkopf, el Riesling Kaefferkopf Granit y el Riesling GC Schlossberg, todos muy buenos, con mucho terroir y los dos últimos fantásticos, de los grandes vinos alsacianos.

    Eso sí he probado 2004, de 2003 no tengo referencias. Ya sabes que es una añada muy cálida y eso probablemente no le haya sentado muy bien al vino. Pero sí que te puedo comentar que es un gran productor alsaciano.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    polen
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Martin Schaetzel 2003

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias por tus comentarios,lo seguire de cerca y cuando lo pruebe te lo comentare,sabes donde se pueden adquirir su gama de vinos? Un abrazo y cuidate Eugenio!

    #7
    polen
    en respuesta a Fefeca

    Re: Martin Schaetzel 2003

    Ver mensaje de Fefeca

    Un placer para mi el haberme ayudado por tu parte,lo disfrutare ya que de eso no hay duda,has probado sus vinos? que te han parecido? sabes algo de el en general?

    #8
    Fefeca
    en respuesta a polen

    Re: Martin Schaetzel 2003

    Ver mensaje de polen

    Perdona por el retraso, pero el trabajo es lo que tiene, pues si los he probado y me parecen unos vinos muy equilibrados, y los de gama superior con mucha mineralidad, personalmente me encanta el GRAND CRU RANGEN, que es el vino con el que me enamore de los rieslings, es el único cru de suelo volcánico de Alsacia y le da una personalidad única al vino, Martin Schaetzel es un pequeño elaborador, o eso creo que trabaja en biodinámica, o muy próximo a ella, también tiene vinos dulces, pero eso si que no les he probado todavía, pero todo se andará, lo que desde luego tienen sus vinos es una muy buena relación calidad precio, ya que aunque es un gran elaborador, sus vinos todavía tienen un precio bastante comedido, que tal como están las cosas es interesante,
    Si necesitas cualquier otra coca coméntamelo, siento no poder definir mejor los vinos, pero si quieres algún comentario en particular, estaría encantado de intentar recordar, no tomar notas en las catas es un problema, pero yo me quedo mas en el aspecto lúdico del vino. Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar