Que uva no se os escapa

93 respuestas
    #42
    Ricardof
    en respuesta a schivas

    Re: que uva no se os escapa

    Ver mensaje de schivas

    Hola Chivas. Hilo interesante...
    A mi se me escapan todas, pero quizás reconocería:

    Esa explosión floral de la gewurztraminer...

    Ese pis de gato de la sauvignon blanc...

    Los aromas a pasas e higos secos de la pedro ximenez...

    Y poco, poco más, porque , en cata doble ciega, he visto a reputados catadores.... ( y yo no me considero ni aprendiz de catador, conste) ¡¡ no dar ni una a derechas !!

    Éso sí, me gusta probar el vino, sin ver la etiqueta. Y después, la miro.

    Y, a veces... digo: Hostia. No lo hubiera acertado en la vida.

    Que bonito es vivir

    #43
    vidok
    en respuesta a Ricardof

    Re: que uva no se os escapa

    Ver mensaje de Ricardof

    Pues a mi se me escaparían un montón,o todas.quizás,quizás de las más fáciles de identificar serían la pedro Ximenez (en su estado pasificado), la palomino (en sus vertientes pero con un origen común),la moscatel (aquí tengo mis dudas),y quizás la gewurzs.
    Como han apuntado Verdejos y sauvignones de la misma zona,ojito que dan a equívoco.
    Otra que quizás se pudiera adivinar sería la cariñena (por su mineralidad profunda). De la cabernet prefiero no opinar, pues esos pimientos y verdores lo pueden dar otras variedades (y como han dicho) estariamos ante una no demasiado correcta elaboración.

    #45
    vidok
    en respuesta a regaliz

    Re: que uva no se os escapa

    Ver mensaje de regaliz

    Es que amigo regaliz el tema propuesto "es jodio".Podemos decir que si,que tal variedad,que esto,que lo otro, y en una cata a ciegas salir desnudos,"en pelotas". El tema propuesto está bien, pero,pero... Ya se verá en el Desafio (que mejor propuesta).Eso sí, me encantaría conocer a un tipo (persona) que te pudiese adivinar el vino a ciegas. A mi entender esa persona debería tener una respetable edad, conocimientos, dinero o posibilidades, y aun así, dicen,comentan, que con la edad se pierden facultades (sería otro tema). Salutacions des del Clot (BCN) estem de festa

    #46
    Edy Felson

    Re: que uva no se os escapa

    Para mí la más sencilla de identificar es la cabernet sauvignon y si ha sido cogida antes de tiempo todavía más.
    Me arriesgaría a identificar un monovarietal de garnacha, pero eso es porque principalmente elaboro con garnacha y la tengo muy trillada.

    #47
    regaliz
    en respuesta a vidok

    Re: que uva no se os escapa

    Ver mensaje de vidok

    Es muy lógico lo que dices, aunque he visto gente a edades tempranas con narices espectaculares. El Desafío es bueno, ese nos pone a todos en nuestro sitio, o no, porque un mal día lo tiene cualquiera, pero a doble ciegas nada es lo mismo...

    Si me tengo que arriesgar, sería por el nebbiolo

    El nebbiolo de joven recuerda mucho al pinot noir. Con algunos años encima, empieza a cambiar de manera decidida y pocas variedades, o de plano ninguna, se le parecen mucho.

    Otra ventaja al intentar reconocerlo, es que casi no se mezcla o en todo caso, es el principal componente de la mezcla (por lo general...).

    Y diré más: hay poquísimo nebbiolo de calidad fuera de Piamonte y Lombardía. Con lo cual, si quieres conocer al nebbiolo hay que conocer esas dos regiones. En cambio, si quieres conocer las varientes alrededor del mundo para el cabernet sauvignon, que Dios te pille confesado porque morirás en el intento.

    Aunque como digo una cosa, digo otra: el cabernet sauvignon de los crus classes medocianos, el de Rutherford-Oakville en Napa, y el del valle del Maipo en Chile, son a mi juicio, inconfundibles. El primero por sus virutas de lápiz, el segundo por el carácter terroso y polvoriento, y el tercero por los mentolados y pimiento.

    En blancas, quizá me arriesgaba por el riesling del Mosela y el moscatel alsaciano. Pero sin duda que fallaba.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar