Yllera cumple 25 años

13 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Yllera cumple 25 años

    El pasado lunes tuve la oportunidad de participar en las celebraciones que se realizaron en Madrid como consecuencia del 25 aniversario de Yllera. Yo tengo un gran respeto por esta bodega por muchísimos motivos. El primero, porque los vinos de Yllera fueron de los primeros que consumí en la época en la que me iniciaba al mundo del vino y no era fácil rascarse el bolsillo encontrando productos con una gran relación calidad-precio. En segundo lugar porque es una bodega eminentemente familiar que, además, desde los inicios de Verema.com, cuando esta era una comunidada apenas conocida, nos ha tratatado con un cariño y una atención que denotaba, por encima de cualquier interés comercial, el apego por la gente que vivimos el vino con pasión. En tercer lugar, porque es una bodega que no ha dejado de trabajar intentando adaptarse a las tendencias del mundo del vino pensando, siempre y por encima de todo, en el consumidor, haciendo vinos accesibles (sobre todo en precio) y honestos.

    Mi más sincera enhorabuena a Jesús, Marcos, Carlos y Montxo, como cabezas visibles de este proyecto.

    Os remito el texto de una nota de prensa que nos han hecho llegar desde la bodega, donde se cuenta el acto final conmemorativo de su aniversario:

    "En una noche llena de emociones, la hermosa Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario de la entrega de los premios ‘Racimo de Oro del Tinto Yllera’: Fernando Ónega, Custodio L. Zamarra, Pepe Sancho, Juan Antonio Ruiz Román ‘Espartaco’, Vicente del Bosque, Carlos Delgado, Arturo Fernández Álvarez y Alberto Ruiz Gallardón fueron los distinguidos con el premio que el Grupo Yllera ha creado para reconocer la trayectoria de destacadas personalidades de distintos sectores profesionales.

    Se trataba de destacar a aquellos que en el ámbito del periodismo, el deporte, la empresa, el vino y la gastronomía, el cine o la política han compartido con ‘Tinto Yllera’ 25 años de éxitos y de reconocimiento indiscutible. Por el mismo motivo también se ha distinguido a una institución con el ‘Premio Especial Racimo de Oro del Tinto Yllera’: las Cortes de Castilla y León, que celebran el vigésimo quinto aniversario de su Estatuto de Autonomía.

    Con una masiva asistencia de invitados, profesionales del sector vitivinícola y medios de comunicación, el acto —conducido por el siempre eficaz Goyo González— comenzó con una emotiva intervención de Marcos Yllera, director de Marketing y Comunicación del Grupo, quien resumió la historia de una familia que lleva ya seis generaciones dedicándose a la elaboración de vinos, y que se siente legítimamente orgullosa de los logros alcanzados.

    A continuación, y en un ambiente más distendido y festivo, comenzó la entrega de premios. Jesús Yllera (presidente), Carlos Yllera (director general) y Marcos Yllera fueron entregando a cada una de las personalidades distinguidas el bello ‘Racimo de Oro del Tinto Yllera’ junto con una placa conmemorativa. Aunque estaba previsto que fuera el Alcalde de Madrid quien hablara en nombre de todos los premiados, el buen humor reinante propició que varios de éstos se saltaran brevemente el guión e hicieran algunos comentarios para regocijo de los presentes.

    Tras la intervención de Carmen Luis Heras (vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla y León) para agradecer la distinción otorgada a la institución castellano-leonesa, fue el turno de Alberto Ruiz Gallardón, quien glosó brevemente la categoría profesional de cada uno de los premiados y agradeció en nombre de todos no solo la gentileza y generosidad del Grupo Yllera al entregarles los ‘Racimos de Oro’, sino también estos 25 años de elaboración de grandes vinos que tantos placeres han proporcionado a los amantes del buen beber.

    No obstante, los actos de celebración del 25 aniversario del Grupo Yllera aún no han finalizado, ya que culminarán el próximo 20 de noviembre, en las bodegas que la familia posee en Rueda, donde además se inaugurará la gran apuesta por el enoturismo del grupo Yllera, la bodega Laberinto ‘El Hilo de Ariadna'."

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a Roberto

    Re: Yllera cumple 25 años

    Ver mensaje de Roberto

    Vaya!. Ese fue nuestro primer Encuentro de Foreros, hace ya seis años. Ha llovido bastante desde entonces. No obstante, me alegro que todavía ronden por este foro personas pioneras de esta web y tan íntegras como tú. Ayer estuve en el hotel Foxá, donde vamos a hacer el próximo Encuentro, perfilando detalles. Ya tengo ganas de que llegue el momento para vernos las caras.

    Un abrazo

    #4
    Rafaedgere

    Enhorabuena

    Por esos 25 años, de una carrera corta, aún, en tiempo, pero larga en exitos.
    ¿Bueno aunque cual es la edad media de las Bodegas de Ribera del Duero?

    #6
    JaimeJ
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Yllera cumple 25 años

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Debemos ser de quintas parecidas. Mi primer gran vino por debajo de las cien pesetas también fué un Illera. No era de la D.O., pero a quién le importaba con esas edades y esos riojas omnipresentes por entonces.

    #7
    Roberto
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Yllera cumple 25 años

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Gracias por tus palabras Jose. Sabes que esta web y lo que supone, sobre todo tanta gente buena, es para mí muy importante. aunque suene a gilipollez, es verdad, para mí hay un antes y un después en mi vida desde que conocí verema, es así.
    Un abrazo.
    Yo tb tengo ganas de que llegue ya el encuentro.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Yllera cumple 25 años

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yllera ¿de bodegas los Curros?, me suena... y el purito Rey, pipas Facundo... y Pepe Domingo Castaño...
    Es broma ¡Felicidades!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar