Que haceis con las manchas que aparecen en vuestros dientes ?

19 respuestas
    #17
    german
    en respuesta a tena

    Estudios de enología

    Ver mensaje de tena

    Hola Tena ¿estudiaste enología en la URV? Mi hijo se está pensando estudiar enología y tengo muy buenas referencias de esa universidad.

    #18
    tena
    en respuesta a german

    Re: Estudios de enología

    Ver mensaje de german

    ES muy buena facultad.
    Yo soy autodidacta.
    Tengo una hija pero hace el master de sumilleria, y otra está en Falset en la escuela Técnica, pero cuando acabe el grau superior quiere pasar a la facultad, aquí casi todos los enólogos en el Priorat y técnicos de bodega provienen de la facul de URV o de la técnica de Falset, están muy bien considerdas ambas en estas zonas, y además, como hay muy buen "rollo" entre todos los facultativos de ambas, creo que además se intercambian mucho las bolsas de trabajo de la zona.
    Además en Falset están haciendo a 20 metros de la escuela técnica el centro catalán de investigación enológico, un edificio grande y precioso, bien no se si ese es el nombre oficial, pero me imagino que será un centro de investigación pionero en Catalunya, y aglutinará facultativos que provengan de ambas ramas, porque se hace al lado de la escuela técnica en Falset, estará a cargo de la generalitat y tb del depto de enología de URV, es decir, quieren ligarlo todo.
    Muy buenas oportunidades para oos estudiantes, al menso entre las bodegas y el sector del vino por esta zona, muchos sumilleres que trabajan por los grandes restaurantes de Tarragona estudian o privenen de la técnica de Falset. Po rejemplo.
    Hay mucha coordinación entre estas dos posibilidades eduaccionales, y además una gran unión del profesorado. Por lo que estoy viendo, el centro de investigación tb será supongo un aglutinador de trabajo para los más científicos en estos estudios.