Que haceis con las manchas que aparecen en vuestros dientes ?

19 respuestas
    #14
    tena

    ¿Lavarlas con ariel?

    Bueno, antes se lavaban los dientes con bicarbonato, hay abuelos que aún lo hacen.

    Yo, soy ya bastante abuela, pero ya no tanto, uso Binaca, y a mi me va bien, no me gusta fregar muchas veces al día los dientes, creo que aquí el exceso como la falta, son perniciosos.
    No tengo ni he tenido nunca una caries.
    Me cuido bastante los dientes, por eso, porque rio muchísimo y siempre boy con la sonrisa en la boca, ya lo habreis notado en las fotos, y a poco se me ve la garganta.

    De todas maneras lo de la dentadura es un don más que una cuestión de hábitos, hay gente que se cuida muchísimo los dientes y los tiene fatal, y gente que son muy descuidados y no tienen nada, denota un poco el estado sanitario, un exceso de ciertos medicamentos incluso sustancias, antibióticos, dicen que es funesto. El tabaco peor que el vino. Y por supuesto, depende del tipo de saliva si es más o menos alcalina, y la gente que hablamos bastante y salivamos más, tenemos menos problemas con la dentadura y de estómago, pues llevamos mejor la comida al estómago, eso me lo explico alguien.

    Para las mancha sen las manos de la uva, y del vino, yo uso lejía, pero es que soy un poco bruta. Para los dientes un poquito de limón va bien. Y el consabido bicarbonato, que por cierto, en casa se ha usado toda la vida para el ardor de estómago, y es brutal, visto y no visto.

    #15
    Edy Felson
    en respuesta a tena

    Re: ¿Con lejía?

    Ver mensaje de tena

    Para las manos yo utilizo un jabón especial que va de fábula, luego hay que dar crema porque se quedan un pelín ásperas.
    Si no quieres jabón, prueba con limón y un poco de azucar, mano de santo y nunca mejor dicho.

    #16
    tena
    en respuesta a Edy Felson

    Hay un petit problem

    Ver mensaje de Edy Felson

    En algún otro trabajo que realizo, las manos son muy importantes, o eran importantes, pq las tengo siempre a la vista del público, de la gente delante de la cual firmó contratos, documentos etc, y ya sabes tu que cuando vendimias y ayudas a trasegar vino, las uñas, las señoras que las tenemos un poco largas - no mucho la verdad- se tiñen de negro por debajo y es complicadísimo que queden bien, o las pielecillas de las uñas, y si no quieres anadar explicando a diestro y siniestro que no "es que seas guarrilla" si no que lo que ocurre es que estás vendimiando, a ratos, y ayudando en una bodega, y que como eres la enóloga además te pasas el día clavándole las uñas a la piel y haciendo guarrerillas con las uvitas, pues eso, yo meto los deditos en lejía viva rebajados en agua y como nuevos, y así me ahorro explicaciones. Además no me gustan los guantes, y las cariñenas viejas del priorat tintan como el tinte de las abuelas, vamos, que te quedan los dedos, y las uñas, que pareces un cargador de estiercol.
    Cosas de la vid. Eso si, alegría, alegría, yo vendimiaría cada día.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar