Foie Gras con ... Sauternes ( uno acaba harto)

5 respuestas
    #1
    anonimo

    Foie Gras con ... Sauternes ( uno acaba harto)

    ¿Alguna idea para maridar Sauternes que no sea ... foie gras?
    Siempre se puede tomar solito , o acompañado por música (o en la bañera ;-)), pero si encima tienes hambre la música no te alimenta , claro que el vino te hace olvidarlo. De todas formas ... sigo buscando algo que pegue con el susodicho vino botritizado. ¿Quizas queso azul? ¿Que pensais vosotros?

    Saludos.

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Foie Gras con ... Sauternes ( uno acaba harto)

    Ver mensaje de anonimo

    ¿¿¿¿Hartarse de Foie con Sauternes???? Bienvenido al mismísimo centro de Bilbao macho. Sólo te ha faltado decir Laffite con d'Yquem.

    En serio. Lo puedes combinar con un montón de cosas. Se me ocurre con dulces no muy empalagosos (no chocolate) o con cerdo y puré de castañas

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Foie Gras con ... Sauternes ( uno acaba harto)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Lo de los dulces ya lo habia probado y digamos que no me convence del todo ya que enmascara algo al vino. Tomo nota de lo del pure de castañas... y ahora que lo pienso al vino no le vendría mal elaboraciones con salsas dulces ( no muy dulces por supuesto ).
    Bueno , Sauternes no es Yquem solo. De todas formas nadie se harta de Yquem, lo único que se resiente es el bolsillo...

    Saludos y gracias.

    #5
    Nacho
    en respuesta a anonimo

    Re: Foie Gras con ... Sauternes ( uno acaba harto)

    Ver mensaje de anonimo

    Tocayo, efectivamente yo lo he tomado con roquefort y está extraordinario, a mi gusto. En cambio, con el dulce tampoco me convence.
    Si quieres seguir con el foie y cambiar, lo que está extraordinario con él es un tokay (p. e. un oremus 3 puttonios)
    Y efectivamente, supongo que lo que mejor marida con el d'Yquem (yo no he tenido la suerte de probarlo) es la bañera...
    Saludos

    #6
    ElBrujo
    en respuesta a anonimo

    Re: Foie Gras con ... Sauternes ( uno acaba harto)

    Ver mensaje de anonimo

    Decia Paul Bocusse que el Sauternes no solo tiene que tomarse con Foie, con quesos blancos y suaves o con frutas y dulces...

    La prueba es que en su famoso restaurante aconsejaba tomarlo también con Boletus Edulis salteados en cebolla confitada o en preparación, magret con ciruelas y vereis con que mas : con habitas salteadas con sauternes y curiosamente le traian las "Mini Baby de Mata"...

    Yo solo lo he probado este último, con las habitas (por eso de lo mas sencillo...)y la verdad es que el resultado fue magnifico...

    Un abrazo y buenos maridajes

    El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar