Nueva cata virtual:Jimenez-Landi sotorrondero

16 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Nueva cata virtual:Jimenez-Landi sotorrondero

    Al hilo del tema que propuso Astolfi hace un par de semanas para que unos cuantos nos uniéramos en nuestras casas a brindar con el mismo vino y después volcáramos nuestras opiniones aquí, en ese momento y con el Beryna me fue imposible hacerlo. Pero la semana pasada me encontré con otra recomendación suya, el Jiménez Landi Sotorrondero y no pude evitar la curiosidad de comprarlo para probarlo.
    Si estás por ahi Astolfi siento no haberte avisado, pero he estado de curro hasta arriba, en cualquier caso te paso mi opinión sobre este vino y subiré una foto:
    Es un vino que a la vista recuerda a un manto de terciopelo rojo oscuro, casi negro, con un ribete de rojo más claro en el borde. Al girarlo deja una lágrima cálida en la copa. El aroma es intenso, casi frondoso, a fruta silvestre negra, pero no se muestra a la primera. Hay que olerlo, posarlo y volverlo a oler, probarlo, posarlo y volverlo a oler, y cada vez te va descubriendo más matices de fruta y de madera. El sabor es profundo, el cuerpo sólido, pero no tiene astringencia, es suave. Es un vino que se va dejando descubrir en cada sorbo, para que después de varios, se muestre completo, con toda su alma. Es un vino con alma.
    Gracias por la recomendación.

    Jiménez Landi Sotorrondero

    #2
    astolfi
    en respuesta a Mara Funes

    Re: nueva cata virtual: jimenez landi sotorrondero

    Ver mensaje de Mara Funes

    Misha, qué bien leerte de nuevo, y que nos deleites con esas emocionales notas de cata que, decías tú, no sabes hacer....

    Nada puedo añadir a tu comentario, ni siquiera que es un Gran Vino, porque ya lo has dicho tú.

    Sí. Sotorrondero tiene el alma dentro. Me alegro de que te haya gustado.

    Luigi

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a astolfi

    Re: nueva cata virtual: jimenez landi sotorrondero

    Ver mensaje de astolfi

    Me alegra que te gusten. No me he parado a pensar que fueran emocionales, la verdad es que lo escribo como lo percibo. Yo creo que lo da el vino, a mí por lo menos. ¿Qué tomaremos la próxima vez?

    #4
    astolfi
    en respuesta a Mara Funes

    Re: nueva cata virtual: jimenez landi sotorrondero

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues por ese precio, aparte de los que ya conoces y de ese nivel tan extraordinario, se me ocurre un Alma Negra, el AN/2, elegante y delicado, aunque creo que está un pelin por encima de los 10 €. También es fantástico otro que te comenté, Pardas Negre Franc, que vale más o menos lo mismo, aunque éste no lo he visto en Sta Cecilia ni Verema...

    Puedes probar con El regajal (otro de tercipiolo de frutas del bosque), a unos 11 €, o Tagonius (unos 9), del mismo estilo.

    Pero si quieres cambiar de tercio, el AN/2 te va a encantar. Nada que ver con los otros, es otro estilo totalmente diferente.

    Ya nos dirás por donde te decantas. Y bienvuelta de nuevo.

    Luigi

    PS No te olvides de subir la cata a la zona oficial de catas, es muy visual y ayudará a otros a hacerse uan buena idea

    #6
    Nacho_G.F.

    Re: nueva cata virtual: jimenez landi sotorrondero

    Esto es lo bueno del foro: te descubre vinos que no conocías y te entran las ganas de catarlos, gracias amigos.

    #8
    frederic
    en respuesta a Mara Funes

    Re: nueva cata virtual: jimenez landi sotorrondero

    Ver mensaje de Mara Funes

    Misha, cuando se trata de un vino nuevo, q además tiene alma y q te ha gustado un montón, nos pones los dientes largos a los demás foreros q te leemos... te ruego nos comuniques de qué bodega se trata, donde lo compraste y todos los detalles q sepas para q nosotros podamos compartir esas grandes sensaciones de poder catar y beber un vino tan excelente... nos harás este favor, con cariño i

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar