¿Cómo se le pone precio a un vino?

12 respuestas
    #1
    JuanMiguel

    ¿Cómo se le pone precio a un vino?

    Soy productor de vino y voy a sacar al mercado un media-crianza, pero tengo la duda de ponerle precio.
    Áconsejarme qué puedo hacer para salir al mercado siendo competitivo, pero a su vez no se menosprecie el producto.
    Saludos.

    #5
    JoanPena
    en respuesta a JuanMiguel

    Re: ¿como se le pone precio a un vino?

    Ver mensaje de JuanMiguel

    En mi muy humilde opinion un vino nuevo tiene que regirse por sus costes reales mas el margen que se considere necesario en base a la calidad teorica obtenida del producto y una vez este en el mercado en funcion del lugar que ocupe el precio y su demanda el precio se ira regulando casi solo.
    Creo que lo principal es descubrir que franja ocupa ese vino.

    #6
    Oskar
    en respuesta a JoanPena

    Re: ¿como se le pone precio a un vino?

    Ver mensaje de JoanPena

    A raiz del comentario con JoanPena más abajo: :>

    ¿Cómo calcular el precio de un nuevo vino?

    - Calcula el precio de coste.
    - Suma un 10% si el propietario es famoso
    - Suma un 10% si el enólogo es famoso
    - Suma un 10% si el varietal es escaso en el país
    - Suma un 10% si la producción es pequeña
    - Suma un 10% si contratas un diseñador para hacer la etiqeuta
    - Suma un 10% si la botella es pesada y de hombros anchos
    - Sumale un 10% si le pones un nombre acabado en -US
    - Échale un ojo a la calidad del vino y si no está mal igual puedes subir el precio un poco más...

    :> :>

    #7
    rania
    en respuesta a Oskar

    Pues tampoco es tan difícil

    Ver mensaje de Oskar

    Creo que hay dos maneras de ponerle precio a un vino:
    La primera me la explico un/a enólogo/a famosísimo/a:

    -Pones el precio antes de hacerlo y defiendes ese precio hasta la muerte si es necesario, es decir:
    a-eres un buen enólogo o bodeguero.
    b-conoces mucho el mercado.
    c-conoces mucho tu viñedo o tus viticultores.
    d-sabes perfectamente que tipo de producto quieres hacer.
    e-te crees con capacidda para hacerlo
    f-pones el precio de antemano y te matas para realizar un producto acorde con ese precio, además defiendes el precio a muerte, y si la cosa sale mal, te pegas un tiro...(o cambias de marca, que siempre es una cosa como más fácil, en fin!!!).
    ----
    Segunda manera, y una de las más utilizadas:

    -Cata a ciegas con varios vinos de varios segmentos del mercado de tu zona, entre medio colocas, tb a ciegas tu vino, realizas la cata con 4 o 5 personas del entorno bodeguero o gente con cierta experiencia y situas tu vino en uno de los segmentos, por calidad organoléptica y por méritos propios a ciegas, luego controlas por supuestos que el precio a que vas a salir sea suficiente, por supuesto, para cubrir los márgenes en que debes moverte, y si no es así, sales el primer año con pérdidas y al segundo te planteas recortes drásticos o te planteas dedicarte a criar gusanos de seda.
    Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar